Por la expropiación de los bienes de Arhehpez

Desde AM ingresaron un proyecto al Concejo para declarar de utilidad pública el inmueble y solicitarle a la legislatura provincial que haga lo propio. Se trata de la pesquera de Champagnat y Rivadavia tomada por los trabajadores.

14/04/2015
Por la expropiación de los bienes de Arhehpez
(Foto: archivo / QUÉ Digital) ©

Un proyecto de ordenanza busca en el Concejo Deliberante acompañar el proceso que empezaron meses atrás los trabajadores de la firma Arhehpez. Propone declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes de la planta ubicada en Champagnat y Rivadavia y que la legislatura provincial concrete la expropiación.

La iniciativa ingresada en el Concejo Deliberante pertenece a la concejal de Acción Marplatense Alejandra Urdampilleta y hace referencia a que recientemente el Concejo ha manifestado su apoyo a las acciones que vienen desempeñando los trabajadores, integrantes de la futura Cooperativa de Trabajo Nuevo Arhehpez Limitada, y que permanecen en la planta hace más de diez meses luego de que el dueño haya “desaparecido”.

En el mismo sentido, señala que en el caso de El Amanecer el Concejo apoyó un proyecto similar en el que se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación los bienes.

De esta manera, el proyecto presentado propone declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes muebles constituidos por todas las instalaciones, maquinarias, rodados y materia prima, ubicados dentro del inmueble de Champagnat 1880.

Y además establece solicitarle a la legislatura provincial el tratamiento, sanción y posterior promulgación de una ley que ordene la expropiación de los bienes muebles mencionados.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios