Por la identidad: marplatenses unieron las Malvinas

Adrián Echevarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez lograron cruzar los 6 km que separan las islas en apoyo a la iniciativa de la fundación “No me olvides” para identificar a 123 soldados argentinos enterrados como “NN”.

17/03/2016
Por la identidad: marplatenses unieron las Malvinas
(Foto Bernardo Boucho)

El equipo de “Cruce por la identidad” cumplió su objetivo y los marplatenses Adrián Echevarría, Guido Ganim, Diego Picardo y Martín Sánchez lograron cruzar a nado los 6 kilómetros que hay entre las Islas Malvinas para apoyar el proyecto ADN de la fundación “No me olvides” que pide por la identificación de los 123 soldados que están enterrados como “NN” en el cementerio Darwin.

Durante la travesía, un avión Hércules de la Fuerza Aérea Británica sobrevoló la zona por la que los marplatenses nadaban y observó cada movimiento que hacían. A pesar del frío, el viento y el avión de la Fuerza Aérea Británica Adrián, Guido, Diego y Martín continuaron brazeando hasta cruzar por el Estrecho San Carlos.

Luego de recuperarse del nado, los marplatenses irán hasta el cementerio Darwin, donde están enterrados 123 soldados argentinos, que combatieron en la Guerra de Malvinas de 1982, sin identificar bajo el lema “Sólo conocidos por Dios”.

Los nadadores dejarán como ofrenda en el cementerio parte del equipo con que entrenaron durante un año y con el que nadaron, con el que realizaron el “Cruce por la identidad”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios