Segundo día de bloqueo en el Puerto de Mar del Plata

La partida de barcos al sur para desempeñarse en la pesca de langostino y las consecuencias que ello generará en los trabajadores que se desempeñan en tierra impulsó la acción de protesta.

17/05/2018
Segundo día de bloqueo en el Puerto de Mar del Plata
(Foto: QUÉ Digital)

Por segundo día consecutivo, el Puerto de Mar del Plata se encuentra bloqueado para su normal funcionamiento a partir de una medida de fuerza encabezada por un conjunto de gremios nucleados en la Multisectorial 21F, entre otros. El principal reclamo pasa por las consecuencias que traerá, como cada año, la partida de barcos al sur del país para la pesca de langostino lo cual afectará a trabajadores en tierra de la ciudad. Luego de haber fracasado una reunión mantenida este miércoles con funcionarios, los gremios esperan una nueva convocatoria.

Con la decisión de permitir que los barcos realicen su descarga para no afectar aún más a los golpeados sectores que dependen del procesamiento de los pescados, los gremios mantiene cortado el ingreso a las Terminales 2 y 3, tal como lo resolvieron y llevan a cabo desde la noche de este martes.

La partida de barcos al sur para desempeñarse en la pesca de langostino y las consecuencias que ello generará en los trabajadores que se desempeñan en tierra en el Puerto de Mar del Plata fue el punto de partida para el bloqueo impulsado por la Multisectorial 21F, que a nivel nacional encabeza Hugo Moyano, y que nuclea a diversas agrupaciones como las dos CTA, otros gremios y la Fundación Alameda.

Teniendo en cuenta que en la reunión mantenida este miércoles a la mañana en el Ministerio de Trabajo con representantes del Provincia y de Nación no brindó los resultados esperados, los gremios están a la espera de una nueva convocatoria para avanzar en el anuncio de alguna medida que garantice el trabajo para los trabajadores del sector ante la próxima partida de los barcos, tal como ocurre hace años.

“Hay muchos trabajadores del Puerto que la están pasando muy mal, pero no es de ahora, de años atrás, entonces lo que queremos es sentarnos en una mesa de negociaciones para ver cómo podemos de acá en adelante buscarle soluciones a toda esta gente que la está pasando mal”, sostuvo este miércoles el secretario adjunto del gremio Camioneros, Juan Vargas, respecto a la búsqueda a la que apunta la protesta.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios