Por tercer día, habrá paro de colectivos de 22 a 6 en Mar del Plata

Desde la UTA informaron que, ante la falta de avances en el conflicto, la medida de fuerza a nivel nacional se reiterará este miércoles desde las 10 de la noche. Por la tarde habrá una reunión entre las partes.

10/10/2018
Por tercer día, habrá paro de colectivos de 22 a 6 en Mar del Plata
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El paro nocturno en los servicios de colectivos de corta y media distancia a nivel nacional se extenderá también desde las 22 de este miércoles y las 6 de la mañana del jueves en Mar del Plata, según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al hacer referencia a la falta de avances en el conflicto salarial. Si bien se espera una reunión prevista para esta tarde, hasta el momento la medida sigue en pie.

La medida de fuerza que comenzó a ser implementada en la noche de este lunes por la UTA en distintos puntos del interior del país, entre ellos en Mar del Plata, se replicó este martes y este miércoles volverá a producirse desde las 22 y hasta las 6 del jueves en los colectivos de corta y media distancia.

Si bien para las 14 está prevista una reunión entre los dirigentes a nivel nacional de la UTA y referentes de las cámaras empresarias, y tras ello se evaluará la situación, hasta el momento la decisión del gremio es continuar con la medida de fuerza, según confirmaron desde la UTA Mar del Plata.

Por su parte, desde la Municipalidad informaron haber sido notificados “que la medida de fuerza a nivel nacional del transporte público de pasajeros se repite para hoy con paro de 22 hasta las 6 de mañana”.

La decisión de la UTA a nivel nacional para el interior del país fue tomada a partir de la falta de liquidación de una cuota de aumento salarial para los trabajadores del sector. Según explicaron, la suba que no ha sido abonada es del 5,7% y advirtieron que “las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios