Por trabajo y viviendas, toman Desarrollo Social de la Nación

Distintas organizaciones sociales se acercaron al Asilo Unzué y decidieron ocupar pacíficamente el lugar. Piden una solución a los problemas habitacionales y la desocupación.

30/06/2016
Por trabajo y viviendas, toman Desarrollo Social de la Nación

Organizaciones y movimientos sociales decidieron tomar este jueves la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en el Asilo Unzué, en el marco de una movilización convocada por trabajo y viviendas dignas. Entre otros aspectos, piden respuestas ante la situación habitacional y el crecimiento de la desocupación.

La ocupación pacífica es llevada adelante por organizaciones nucleadas en el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el MTR Cuba, las cooperativas A Trabajar y Lucha y Trabajo y el movimiento Barrios Unidos en Lucha (BUEL) y los manifestantes adelantaron que permanecerán en el lugar hasta obtener respuestas.

En cuanto a los reclamos, aseguran que “la situación habitacional en la ciudad hace muchos años que está en emergencia”. “Los barrios periféricos crecen, como así también las necesidades de las familias que apenas logran armar sus viviendas de manera precaria, como consecuencia de la desocupación, del trabajo en negro y la inaccesibilidad a una vivienda digna por los elevados precios”, expresaron.

En ese sentido, consideraron que esta realidad “no solo golpea social y económicamente a las familias” sino que las condiciones habitacionales afectan directamente la salud, “más aún en época invernal y con el auge de las enfermedades respiratorias”.

Ante este escenario, y debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades, los manifestantes decidieron concentrarse en la sede local de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de exigir “trabajo genuino y que se haga efectivo el programa Ayuda Urgente”. En ese marco, resolvieron comenzar una toma pacífica, que se extenderá hasta obtener respuestas positivas “que sirvan para “poder dar una mínima solución a la situación habitacional de muchos compañeros”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios