Por un paro de Camioneros, no hay recolección de residuos

Los trabajadores todavía no cobraron el salario de junio ni el aguinaldo correspondiente. Ante la falta de certezas, comenzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

05/07/2018
Por un paro de Camioneros, no hay recolección de residuos
(foto: Ilustrativa/QUÉ Digital)

El Sindicato de Camioneros inició este jueves una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la incertidumbre en torno al cobro de los sueldos correspondientes a junio y el aguinaldo por parte de la empresa 9 de Julio, por lo que a partir de esta noche no habrá recolección de residuos en Mar del Plata.

Juan Vargas, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, confirmó la información en diálogo con QUÉ Digital: “La realidad es que el sindicato estuvo gestionando en estas últimas horas el pago del aguinaldo, que está vencido desde el 30 de junio, así como también las renumeraciones de junio”, indicó.

Sin embargo, la falta de certezas  sobre todo de depósitos, motivó la medida: “Nadie nos puede asegurar una fecha de pago y el sindicato planteó el paro por tiempo determinado. El paro es total: no va a haber servicio de recolección, de barrido, ni servicio de playas ni de cementerios, así como tampoco habrá cuadrillas”.

Según explicó, hoy era el último día habil para hacer los depósitos pero la empresa no los efectuó y lo lamentó: “Pedimos mil disculpas a la población. Hubo ocasiones en que aceptamos cobrar fuera de término para no generar complicaciones en la ciudad, pero desgraciadamente por el momento no hubo pago ni fecha estimada de cobro“, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios