Posada del Inti: “No elegimos cumplir el aniversario de la deuda”

El responsable de la comunidad terapéutica volvió a manifestar su preocupación por la falta de respuestas del Estado y las dificultades para mantener en funcionamiento el espacio. Además, le habló a quienes “están incómodos y buscando otra lectura”.

17/10/2017
Posada del Inti: “No elegimos cumplir el aniversario de la deuda”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La comunidad terapéutica Posada del Inti lleva doce meses sin recibir los pagos correspondientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el marco de las derivaciones de pacientes por parte del gobierno bonaerense. Frente a este escenario, la institución se declaró días atrás en estado de asamblea y movilización, prepara medidas de fuerza -entre ellas una huelga de hambre- y evalúa instalar una carpa en el centro de la ciudad para visibilizar el reclamo.

Sin embargo, al trascender la noticia, algunos vecinos “cuestionaron” y pusieron en duda la intencionalidad detrás del reclamo, dejando de lado el rol social de la institución y el hecho, fundamental, de que los pacientes por los que Posada del Inti reclama son derivados por el propio Estado, que no quiere o no puede atender el problema de las adicciones.

“A aquellos que están incómodos y buscando otra lectura -en época de elecciones- les comentó que no elegimos nosotros estar cumpliendo aniversario de deuda, y no pagar sueldos ni servicios ni alquileres”, expuso el titular de la entidad, Fabián Messina.

En ese sentido, cuestionó el hecho de que los tres subsecretarios con los que tuvieron contacto les dijeran durante meses que “la semana que viene está la solución”, algo que nunca sucedió. “Y así llegamos donde llegamos. Así que no le busquen más vuelta que esta: la gente quiere pagar sus cosas, trabajar tranquilos y no con esta incertidumbre”, advirtió.

En ese sentido, este martes a las 18.30 en la sede central de España 4343, todo el equipo de Posada del Inti realizará una asamblea para organizar las medidas de fuerza. Según anticiparon, se establecerán “medidas de fuerza y protestas pacíficas” a través de la instalación de una carpa en la zona céntrica de Mar del Plata, cuyo lugar será designado en la asamblea.

El objetivo de la carpa será visibilizar al reclamo e informar a la ciudadanía, indirectamente afectada por esta situación, del trasfondo de la situación. A su vez, y en caso de no tener respuestas, a partir del miércoles los profesionales iniciarán “una huelga de hambre” que visibilice “el clima de desesperación que atraviesa al colectivo de trabajadores y usuarios de tratamiento de la institución”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios