Se hundió un barco: hay cinco tripulantes desaparecidos

El buque pesquero “San Jorge I”, de bandera argentina, se dio vuelta campana cuando operaba en tareas de pesca, a 41 millas náuticas de la costa a la altura de Villa Gesell. Tres tripulantes ya fueron rescatados por otro pesquero.

25/02/2015
Se hundió un barco: hay cinco tripulantes desaparecidos

La Prefectura Naval Argentina busca intensamente a cinco personas del buque pesquero “San Jorge I”, de bandera argentina, que se dio vuelta campana cuando operaba en tareas de pesca, a 41 millas náuticas de la costa, a la altura de  Villa Gesell.

Según informó la Prefectura, el operativo se inició a la medianoche cuando el pesquero dejó de emitir señal satelital y de radar. De inmediato, desde la Dirección de Operaciones de la Prefectura se puso en marcha el plan de emergencia y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona para coordinar dicho operativo.

Al mismo tiempo se enviaron al lugar tres guardacostas, un guardacostas de salvamento, un helicóptero y un avión con personal de buceo especializado, que fueron desplegados a la zona de operaciones, donde las condiciones actuales son de escasa visibilidad debido a la intensa niebla.

La tripulación de este buque esta compuesta por ocho personas. Tres de ellas ya fueron rescatadas por otro buque pesquero, el “San Antonino III”, que se hallaba en las inmediaciones y participó de la búsqueda.

El operativo de búsqueda se realizó siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en materia de asistencia y rescate.

Asimismo se constituyó el comité de crisis para brindar contención y apoyo a los familiares.

 

Ver más: , , , , , ,

Comentarios