Violencia de género: “Se dedica todo lo que sea necesario”

Tras su desafortunada frase de mandar “a alguna chica bonita a convencer a empresarios”, el intendente respondió las quejas por el escaso presupuesto destinado al área y hasta dijo que “el machismo es una enfermedad tradicional en Argentina”.

02/01/2018
Violencia de género: “Se dedica todo lo que sea necesario”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio de las quejas de diversos sectores sobre el escaso presupuesto destinado a la Dirección de la Mujer y a partir de los constantes femicidios, el  intendente Carlos Arroyo habló en las últimas horas del tema y respondió las críticas, minutos después de, justamente, soltar la desafortunada frase de mandar “a alguna chica bonita a convencer a empresarios” para que inviertan en la ciudad. En concreto, prometió una “campaña publicitaria intensa de concientización”, sostuvo que “hay cambios en las partidas permanentemente en el presupuesto” y hasta afirmó que “los femicidios se resuelven con educación, con la eliminación del machismo que es una enfermedad tradicional en Argentina”.

Semanas atrás, QUÉ Digital expuso las denuncias de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata en torno a las partidas destinadas en el Presupuesto 2018 a políticas públicas contra la violencia de género como también de asistencia a las mujeres ya que mientras que en 2017 era del 0,32 % del total, en el de este año le correspondería el 0,28%, es decir un 0,04% más bajo. A ello se sumó la advertencia de que este año Mar del Plata registró unos siete casos de femicidios.

A partir de esa situación, este medio consultó al intendente sobre ambas situaciones en el inicio del año y luego de su desafortunado “chiste” de “mandar a alguna chica bonita a convencer a los empresarios de que inviertan en Mar del Plata” mientras hablaba de las proyecciones para este año.

“Vamos a trabajar con una campaña publicitaria intensa de concientización, vamos a trabajar cabeza a cabeza con Desarrollo Social, con familias y demás. Sinceramente esa es la parte más difícil de la problemática y donde menos resultados se han logrado”, anunció y reconoció Arroyo.

Asimismo, entendió que ello se dio “porque este tipo de episodios solo se pueden resolver con educación y cultura”. “No vamos a resolver los femicidios ni amontonando patrulleros ni comprando sirenas ni poniendo más uniformados o con helicópteros. Los femicidios se resuelven con educación, con la eliminación del machismo que es una enfermedad tradicional en Argentina. El día que logremos igualar en la mente de cada argentino que comprenda que una mujer es igual que un hombre y un poco mejor porque aparte nació para ser madre y nosotros no, ese día todo habrá cambiado”, sumó, tras la polémica.

Y en cuanto a las quejas por el escaso presupuesto destinado al área de la Mujer, más teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en emergencia en violencia de género, por una propia resolución de su gobierno, Arroyo cuestionó que se trata de un “tema político”. “Lo manejan políticamente porque cuando vamos a los hechos una cosa es el número que se pone y cuando llega el momento a trabajar se dedica todo lo que sea necesario. Si tenemos que echar mano de otros recursos lo hacemos, por eso hay cambios en las partidas permanentemente en el presupuesto”, respondió.

En ese sentido, reiteró: “Es un problema de educación. Por más que haya más presupuesto o más policía, si el policía es machista y le pega a su mujer no sirve. Eso ocurre en todos los niveles sociales. Hay que decir la verdad, lamentablemente hay mucha publicidad interesada, hay ideología metida, publican cualquier cosa y dicen cualquier cosa cuando en realidad pasa todo por un solo lugar: la escuela”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios