Sábado 20 de abril | Mar del Plata
23/07/2016

Procrear: constructores apoyan el pedido de los damnificados

El foro que nuclea a los actores del sector dio su respaldo al pedido de las familias que no pueden terminar sus casas por el aumento de los costos. Advierten sobre el “deterioro de las construcciones en el estado que se encuentran”.

Procrear: constructores apoyan el pedido de los damnificados
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la movilización a nivel nacional que llevaron a cabo beneficiario del plan Procrear que buscan que el gobierno les otorgue un crédito complementario para terminar sus casas a partir del impacto de la devaluación y la inflación, el Foro de la Construcción respaldó el reclamo y solicitó a las autoridades “explorar vías de solución que permitan a estos vecinos poder lograr sus objetivos de culminación de la vivienda propia”.

En la última reunión realizada en la sede del Colegio de Arquitectos, los integrantes del Foro recibieron a integrantes del colectivo Procrear Federal, quienes piden un crédito complementario para terminar sus obras.

En este sentido, desde el Foro repasaron que el reclamo, realizado ante el Comité Ejecutivo del Fideicomiso Pro.Cre.Ar, respecto a la necesidad de contar con un crédito complementario, tal como se hizo en similar situación en el año 2014, no ha recibido a la fecha ninguna respuesta formal. “Sin embargo, las distintas sucursales del Banco Hipotecario emiten información dispar ante la consulta de los beneficiarios sobre el tema”, remarcaron.

De esta manera, desde el sector se sumaron a la “preocupación” de los beneficiarios y señalaron que esta situación “también afecta en forma directa a todos los sectores de la construcción que se hallan relacionados con el tema (profesionales, empresas, contratistas)”.

Por eso los integrantes de la entidad decidieron adherir al pedido de otorgamiento de un préstamo complementario y solicitaron a las autoridades “explorar vías de solución que permitan a estos vecinos poder lograr sus objetivos de culminación de la vivienda propia protegiendo además los fondos del sistema previsional que ya han sido otorgados en préstamos y que hoy peligran ante la falta de terminación de las obras”.

Así advirtieron sobre “el riesgo de intrusión al que se exponen” y el “deterioro de las construcciones en el estado que se encuentran”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2016