Profesionales de la salud adhieren a la retención de tareas de municipales

Desde Cicop anunciaron su adhesión a la medida de fuerza convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, en medio del conflicto con el sector docente. Denuncian que el gobierno recorta y reduce servicios.

05/11/2018
Profesionales de la salud adhieren a la retención de tareas de municipales
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los profesionales de la salud que se desempeñan en el ámbito municipal anunciaron que se adherirán a la medida de fuerza que convocaron para este martes desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en medio del conflicto entre el sector docente y el Ejecutivo por la eliminación de las bonificaciones especiales. Según explicaron, además de la retención de tareas los trabajadores y trabajadoras van a movilizar a la Municipalidad.

En concreto, desde la seccional local de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) resolvieron adherir a la medida de fuerza que definieron desde el STM en medio del conflicto desatado por el recorte en las bonificaciones especiales que recibían los docentes. Desde Cicop plantearon en ese sentido que “Mourelle y Arroyo están decididos a seguir la política de reducción del Estado del gobierno de Macri y Vidal como impone el FMI”.

En esta misma línea, agregaron que “difaman” a los trabajadores y sus organizaciones “reduciendo servicios a la comunidad, incumpliendo acuerdos y ahora achicando los salarios”. “Ya lo anunciaron, empiezan por los docentes y siguen con el resto de las bonificaciones”, advirtieron y aseguraron que en este contexto no hay servicios públicos de calidad sin un presupuesto adecuado y con trabajadores sin derechos. Por eso motivo, llamaron a la comunidad a apoyar esta lucha.

Finalmente, desde la seccional de Cicop adhirieron al reclamo para que se restituya la bonificación quitada los docentes y además pidieron por el pase a planta permanente del personal temporario, la apertura de la junta de ascensos y calificaciones y el pago de la bonificación por veinticinco años y vacaciones no gozadas adeudadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios