Profesionales de la salud reclaman ser llamados a paritaria

Mientras se mantiene la falta de acuerdo con los docentes, los médicos piden comenzar la negociación. “El eje de los problemas para completar los puestos vacantes tiene a los bajos salarios como motivo fundamental”, plantean.

12/03/2018
Profesionales de la salud reclaman ser llamados a paritaria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras la negociación con el sector docente sigue trabada y al igual que ya lo reclaman los trabajadores estatales, los profesionales de la salud bonaerense comenzaron a pedirle al gobierno provincial que los convoque para empezar la paritaria del sector. “El eje de los problemas para completar los puestos vacantes tiene a los bajos salarios como motivo fundamental”, plantearon en el marco de un problema que crece en el sistema público de salud.

A la espera de que los docentes tengan un nuevo encuentro paritario en medio de la postura de la Provincia de no moverse de la propuesta de aumento salarial del 15%, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) empezaron a hacer ver su pedido de ser convocados a paritaria y plantearon que “la decisión del gobierno de realizar a los sindicatos docentes la misma propuesta salarial – 15 % en tres cuotas sin cláusula de actualización automática por inflación – define una perspectiva absolutamente desfavorable para las negociaciones del resto de los sectores que aún no se han iniciado”.

En este marco, y al insistir en la necesidad de ser convocados para empezar a negociar, desde el gremio entendieron que la “unidad que es imprescindible”.

De esta manera, describieron que “con muy grandes obstáculos para conseguir personal profesional, el funcionamiento de buena parte de los establecimientos se encuentra altamente condicionado, sostenido sólo a expensas del compromiso de los trabajadores y con notables dificultades para brindar respuestas acordes a las necesidades”.

Y así afirmaron que “el eje de los problemas para completar los puestos vacantes tiene a los bajos salarios como motivo fundamental, a lo que se agrega, en cuestión totalmente relacionada, las deficientes condiciones en que se desarrolla la tarea y que repercute negativamente en la calidad de atención”.

“Lamentablemente, la demora en convocar nuestra paritaria, la falta de respuestas a las problemáticas de recursos humanos provocada por expedientes que llevan años sin resolución y la falta de perspectivas de modificaciones sustanciales, componen un cuadro que adquiere una gravedad inusitada”, apuntaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios