Pronostican abundantes lluvias y vientos intensos

El anuncio del Servicio Meteorológico Nacional se extiende desde el jueves y al menos hasta el sábado.

17/05/2017
Pronostican abundantes lluvias y vientos intensos
(Foto: QUÉ Digital)

Un informe especial vigente del Servicio Meteorológico Nacional que incluye al sudeste de la provincia de Buenos Aires pronostica para los próximos días en Mar del Plata la caída de abundante cantidad de lluvia y vientos que podrían ser intensos.

El informe compre al oeste, sudeste y centro-este de la provincia y advierte sobre la posibilidad de abundantes precipitaciones y vientos intensos en un período comprendido entre este jueves hasta al menos el sábado.

De acuerdo a lo explicado, el ingreso de aire muy frío a través de niveles medios de la atmósfera, podría provocar abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad sobre el área de cobertura a partir del  jueves y al menos hasta el sábado.

“Esta situación podría generar la formación de un centro de baja presión en superficie sobre el centro de la provincia, pudiendo ocasionar intensos vientos y ráfagas en el área de cobertura”, puntualiza el informe. Asimismo, advierte que de confirmarse esta previsión se emitirán los correspondientes alertas con detalles de la situación meteorológica.

Por lo pronto, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico prevé lluvias y lloviznas para esos días con temperaturas que rondarán los  9º y 18º.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios