Martes 23 de abril | Mar del Plata
17/06/2018

Proponen cobrar un bono de $50 en la biblioteca municipal

El gobierno presentó un proyecto para impulsar una campaña de promoción y afiliación a la Biblioteca “Leopoldo Marechal” con bonos contribución. Despertó rechazo en la oposición.

Proponen cobrar un bono de $50 en la biblioteca municipal
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante durante la última semana un proyecto de ordenanza que propone autorizar a la Asociación de Amigos del sistema municipal de Bibliotecas Públicas y Centro Cultural a realizar una campaña de promoción y afiliación a la Biblioteca municipal “Leopoldo Marechal” hasta 31 de diciembre de este año, mediante el ofrecimiento de bonos contribución –no obligatorios y por única vez- con un valor de 50 pesos.

La iniciativa del gobierno municipal comenzará a ser tratada en la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante en los próximos días.

Según el expediente, los bonos de 50 pesos serán abonados en la caja y la boletería del Centro Cultural “Osvaldo Soriano” por cuenta y orden de la mencionada Asociación.

El objetivo es que los fondos reunidos a través de este bono sean destinados a programas y “actividades de extensión y promoción de la lectura” de la Biblioteca Municipal “Leopoldo Marechal”, que hace tiempo viene exponiendo un importante deterioro debido a la falta de tareas de mantenimiento encomendadas por el Municipio.

Según pudo saber QUÉ Digital, el proyecto despertó el rechazo de algunos concejales de la oposición que no estarían en condición de acompañarlo bajo la premisa de que las bibliotecas públicas deben ser íntegramente gratuitas.

En caso de avanzar este proyecto, que deberá tratarse en las comisiones de Educación y Cultura, Legislación y también Hacienda, la inversión de los fondos será supervisada por la Secretaria de Cultura mediante la entrega de las correspondientes facturas.

Al elaborar el proyecto, el Ejecutivo local señaló que “las bibliotecas están consideradas como espacios de estudio, espacios sociales, de encuentro, de ocio y de consulta de todo tipo de material” y aclaró que a través de la Dirección de Coordinación a cargo del Sistema Municipal de Bibliotecas, mediante este bono no obligatorio y por única vez “se proyecta desarrollar programas y actividades de extensión y de promoción de la lectura en varios barrios periféricos de la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/06/2018