Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
23/05/2016

Proponen sumarse a un apagón de media hora contra el tarifazo

Está previsto para este viernes entre las 20.30 y las 21. “Apelamos a la unión de los usuarios para ser escuchados por el Gobierno”, señalaron desde Libres del Sur. Exigen que se prohíban por seis meses los cortes de servicio por falta de pago.

Proponen sumarse a un apagón de media hora contra el tarifazo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El próximo viernes 27 de mayo, desde las 20.30 y por un lapso de media hora, está convocado un apagón como forma de protesta frente a los tarifazos en los servicios de luz y gas. La iniciativa surgió como continuidad del reclamo efectuado en la Marcha de las Frazadas el pasado 11 de mayo. Desde Libres del Sur, junto a otras organizaciones barriales, insisten que se prohíban por seis meses los cortes de servicio por falta de pago.

Luego de la marcha realizada semanas atrás comenzó a difundirse a través de las redes sociales la convocatoria a un apagón a llevarse adelante por usuarios de luz y gas de General Pueyrredón. Se desarrollará el viernes 27 de mayo entre las 20.30 y las 21.

Uno de los convocantes, Rodrigo Blanco, referente de Libres del Sur, explicó: “Cada persona con la que hablamos expresa la dificultad que le trae afrontar el pago de estos servicios. Ya no se trata solo de las familias que deben recortar algunos gastos para hacer frente a las facturas de luz y gas, sino de gente que no tiene forma de pagar lo que les ha llegado, y no están incluidos en la tarifa social, o debiendo estarlo, esto no se cumple”.

“Ningún ciudadano debe pasar frío por la irracionalidad del gobierno”, sostuvo el dirigente, quien insistió en la necesaria recategorización de Mar del Plata y zona mediante un decreto del Presidente. “Esperamos eso suceda pronto, al igual que la eliminación del tope al consumo para la tarifa social y medidas de protección al comercio y la economía social. La situación social en General Pueyrredón es angustiante y estos tarifazos agravan las cosas”, añadió.

Por último, Blanco expresó: “Apelamos a la unión de los usuarios para ser escuchados por el gobierno. De la misma forma que convocamos a la Marcha de las Frazadas, hoy promovemos este apagón el día viernes, para que se le permita las familias de Mar del Plata y Batán pasar un invierno en condiciones dignas”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

23/05/2016