Protesta en Anses: “Se manejan como si esto fuera una empresa”

Los trabajadores de las cinco oficinas de la ciudad se manifiestan en la unidad de atención ubicada en Independencia y Avellaneda. El testimonio de Diego, uno de los cinco despedidos, tras ocho años de trabajo en el organismo.

08/02/2018
Protesta en Anses: “Se manejan como si esto fuera una empresa”
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de la medida de fuerza iniciada el viernes pasado en las cinco oficinas que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene en Mar del Plata, los trabajadores llevan adelante este jueves una ruidoza movilización en la Unidad de Atención Integral ubicada en la avenida Independencia y Avellaneda para volver a exigir la reincorporación de los cinco despedidos. Diego Sánchez, uno de los despedidos, sostiene que las autoridades “se manejan como si  fuera una empresa” y exige que la jefa regional los reciba y les de respuestas.

Diego tiene 36 años. Su padres trabajan hace 35 años en Anses. “Yo desde chico sé lo que es Anses”, dice y cuenta mientras los bombos de la protesta se escuchan de fondo que hace ocho años se desempeña en el organismo. El viernes, como cuatro de sus compañeros, pudo ingresar sin problemas a la dependencia de Luro y Jara, pero a media mañana le cortaron su sistema de trabajo, las claves dejaron de funcionar y los rumores de despidos se terminaron de materializar el lunes cuando formalmente le llegó el telegrama.

“Hoy nos enteramos que los listados los armaron los jefes a dedo, no tengo ni sumario, ni faltas, ni sanciones, ni quejas del público y la jefa directamente y descaradamente dijo que hizo un listado y puso nombres“, relata en medio del quinto día de protesta, que también incluye el corte en la atención al público y una ruidoza movilización de los trabajadores y gremios en la sede de Independencia y Avellaneda.

MOVILIZACION DESPIDOS EN ANSES 05
MOVILIZACION DESPIDOS EN ANSES 02
MOVILIZACION DESPIDOS EN ANSES 01
MOVILIZACION DESPIDOS EN ANSES 03

“La jefa de UDAI estaba de licencia, se reincorporó hoy, y fue a abrir y amenazar a los supervisores con que si no atendían ellos les iba a sacar el cargo a todos. Y al resto de los empleados les dijo que les iba a hacer una denuncia y los iba a terminar echando uno por uno”, relata respecto al clima que se vive en el quinto día de reclamo y mientra se mantiene el pedido de que la jefa regional los atienda para darles respuestas, cosa que hasta ahora no ocurrió.

Según cuenta, su telegrama dice que “le ponen fin a la relación laboral y nada más” y cuestionaó que la jefa de su oficina le dijo que lo había puesto en la lista por ser “conflictivo”

“Lo que quieren es achicar el Estado, se manejan como si esto fuera una empresa. Y no es una empresa, toda la gente que trabaja en Anses es gente útil y necesaria para la cantidad de tramites que se hacen. Desde que la persona nace hasta que fallece todos los tramites se hacen en Anses”, plantea el trabajador, y apunta: “Nunca les importa dar una solución”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios