Protesta en Desarrollo Social: “Queremos trabajo genuino”

Es el principal reclamo que realizarán organizaciones en la sede del ministerio ubicada en el Instituto Unzué, en el marco de una plan de lucha a nivel nacional.

16/05/2018
Protesta en Desarrollo Social: “Queremos trabajo genuino”
(Foto: archivo/ QUE Digital)

En distintos puntos del país habrá movilizaciones hacia las sedes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, como medida de fuerza y reclamo a raíz del “cierre de los programas sociales y las ayudas de líneas de urgencia” que maneja el área. En Mar del Plata diversas agrupaciones sociales se suman a la medida de fuerza exigiendo “trabajo genuino”. 

El Movimiento Teresa Rodríguez y  Barrios Unidos en Lucha, entre otras organizaciones junto a cooperativas, se concentrarán en el Unzué donde funciona la sede del Ministerio de Desarrollo Social. En paralelo a este reclamo continua el acampe frente a la Secretaría de Desarrollo Social que depende del Municipio.

“Con el peso de ser la ciudad con mayor desocupación en todo el país la pelea es por trabajo genuino”, denuncian las organizaciones sociales.

Y en la misma línea explican: “La situación se hace cada vez más difícil parar la olla en los hogares, que muchas veces son cuatro chapas y cartón, donde crecen niños de todas las edades”.

Ante el actual contexto económico los trabajadores y trabajadoras denuncian que los programas sociales que dependen del Ministerio de Desarrollo Social  y sirven como paliativos “están cerrados” complicando aún más la situación de las familias más carenciadas.

Finalmente, los trabajadores le exigen al gobierno nacional que “se hagan cargo de la miseria y las condiciones de vida indigna que genera con aumentos constantes en la canasta básica, con tarifazos impagables, la falta de trabajo, despidos y desidia”.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios