Protesta en el sur: “No podemos seguir de la misma manera”

Desde Playa Serena advierten sobre la falta de respuestas ante el estado de las calles y señalan que desde la Delegación Vieja Usina les responden que “no tienen los recursos”. Se manifestarán en la zona de Edison y Mario Bravo.

17/07/2017
Protesta en el sur: “No podemos seguir de la misma manera”
El ingreso a Playa Serena, meses atrás, luego de una intensa lluvia (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de los constantes reclamos por el estado de las calles y la falta de obras, y luego de nuevas lluvias registradas durante el fin de semana, vecinos del sur lanzaron una convocatoria para este lunes con el objetivo de protestar sobre la imposibilidad de transitar por los caminos de sus barrios. Desde Playa Serena advirtieron que “no se puede seguir de la misma manera”, y llamaron a concentrarse este lunes desde las 9 en la zona de Mario Bravo y Edison con representantes de distintos barrios, en el marco de otros cortes parciales simultáneos.

Los reclamos a esta altura son más que repetidos, y se dan en los más variados puntos de la periferia de Mar del Plata. Es que son muchos los barrios que ven sus calles sumamente deterioradas, los cual se complejiza cada vez que llueve, como lo ocurrido este último fin de semana. En este marco, los barrios del sur otra vez se mostraron en alerta por lo que es toca vivir al salir de sus casas.

“No podemos seguir de la misma manera en que están nuestros barrios, no responden ninguna nota de reclamo”, señalaron desde la sociedad de fomento de Playa Serena, uno de los tantos barrios del sur afectados.

En este sentido, desde la entidad vecinal remarcaron que en los últimos días en los barrios de la zona se quedaron “sin transporte por el mal estado de las calles y detallaron que “no entran los recolectores de basura, no acuden los móviles policiales en calles con cráteres”.

“Estos días han sido demasiado difíciles para los vecinos. la mayoría de los barrios ha tenido suspensión de transporte”, describieron y puntualizaron que el colectivo 221 dejó de llegar al fondo de Playa Serena y dejó de ingresar a San Patricio y que el 501 se quedó encajado por las condiciones de las calles y dejó de circular en algunos lugares como Santa Rosa, Antártida Argentina y parte de San Jacinto.

“La cuestión es demasiado complicada para los vecinos. Hay vecinos que desde este domingo no pueden salir de sus casas”, advirtió la titular de la sociedad de fomento de Playa Serena, María Inés Benítez, y contó que la respuesta de la Delegación Vieja Usina durante toda la semana pasada fue “que no tienen los recursos y que la única maquina que tenían, está rota”.

Hace poco más de un mes vecinos de los barrios del sur de la ciudad fueron hasta la delegación del Distrito Descentralizado Vieja Usina para reclamar ante la falta de respuestas al arreglo de calles y a exigir que el intendente Carlos Arroyo declare la emergencia en los barrios.

A su vez, a fines de junio, le exigieron al Ejecutivo que informe cuál es el presupuesto destinado a mejorar el estado de los barrios y qué obras se han hecho hasta el momento, además de sugerir la conformación de una mesa de trabajo. Las instituciones y organizaciones barriales que conformaron la Articulación de Organizaciones de Sur advirtieron el “gran abandono” y la “falta de mantenimiento” en los barrios, con calles intransitables que complican el acceso de ambulancias, remises, móviles policiales, combis escolares y el transporte público que se ve suspendido habitualmente ante la dificultad para realizar el recorrido, además del déficit de luminarias rotas o faltantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios