Protesta por la represión en Pepsico y desalojo del Municipio

Un grupo de militantes del Frente de Izquierda se concentran frente al Palacio Municipal y el gobierno decidió permitirle al personal que se retire. “”Es importante responsabilizar al Estado por la represión”, remarcaron desde el FIT.

13/07/2017
Protesta por la represión en Pepsico y desalojo del Municipio
(Foto: QUÉ Digital)

Tras el violento desalojo que se vivió esta mañana en la planta de Pepsico en Vicente López, el Frente de Izquierda en Mar del Plata se manifiesta en las inmediaciones del Municipio para hacer notar este reclamo en la ciudad. A partir de esta situación el intendente Carlos Arroyo hizo retirar al personal del Palacio Municipal a las 14.

Luego de la represión y el desalojo, algunos sectores de izquierda anunciaron un repudio en la ciudad -tal como han realizado en distintas oportunidades frente a la Municipalidad- y la concentración comenzó a concretarse alrededor de las 14, aunque sin la masividad de otras ocasiones.

En este marco, el intendente decidió autorizar a su personal a retirarse por “no poder garantizar la seguridad”, aunque la concentración estuvo lejos de mostrar algún signo de violencia. Y luego el Concejo Deliberante a instancias del oficialismo suspendió la sesión prevista para este jueves.

“Es lamentable que saquen a personal de la Municipalidad porque nosotros estamos acá manifestándonos para ayudar a los compañeros de Buenos Aires”, consideró Gustavo Vicini, referente del Frente de Izquierda.

En cuanto al reclamos en sí, el dirigente sostuvo:  “Creo que hay un repudio generalizado de distintos organismos de derechos humanos, partidos políticos, organizaciones sociales y sindicales. Se reprimió a trabajadores que estaban ocupando la planta y defendiendo los puestos de trabajo”.

Fue una mañana tensa en Buenos Aires y lo que pasó, según los referentes de izquierda, fue que hubo un “brutal aparato represivo de la policía y prefectura que utilizó el gobierno nacional y provincial”. Ante la consulta de QUÉ, Vicini consideró quees importante responsabilizar al Estado por la represión”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios