Protesta y algunos incidentes en el Consorcio Portuario

Un grupo de estibadores de la firma Pequeña Marina reclamó que “los dejen trabajar” luego de que no se le permitiera el ingreso a dos barcos. Horas después se destrabó el conflicto.

07/04/2015
Protesta y algunos incidentes en el Consorcio Portuario
(Foto: QUÉ Digital) ©

Un grupo de trabajadores de la empresa portuaria Pequeña Marina realizó esta mañana una protesta en el Consorcio Portuario luego de que se haya impedido el ingreso de dos barcos que trabajaran con la firma. “Habían pedido una  documentación y dijeron que faltaban algunas cosas”, resumió el empresario, que dio cuenta que tras una reunión y luego de algunos incidentes se llegó a una solución.

La empresa había sido inhabilitada en las últimas horas por el Consorcio Portuario y este lunes se había impedido el ingreso de dos barcos que operan con la firma. Eso llevó a que los empresarios pidieran una reunión con las autoridades y eso ocurrió esta mañana. Junto a los dueños llegó un grupo de trabajadores para reclaman que “los dejen trabajar”. En un momento, se produjeron algunos incidentes en el lugar e intervino personal de la Prefectura.

“El conflicto se originó con una documentación que me habían pedido por carta documento, que la presentamos el día primero de este mes y aparentemente dicen que faltaban algunas cosas”, explicó Juan Carlos Elguero, presidente de Pequeña Marina.

“Ayer a los barcos que nos descargan a nosotros no los dejaron entrar porque decían que la empresa tenía conflictos”, sumó y sostuvo que fue por eso que pidieron una reunión “urgente” con las autoridades que se produjo esta mañana.

En torno a los incidentes con los trabajadores, dijo que se originaron porque “la gente tiene todo el derecho a defender sus puestos”. “Hay gente que hace diez y doce años que trabaja conmigo, no nos metemos con nadie, solo queremos que el puerto trabaje”, defendió.

Según detalló, en la empresa se desempeñan, en planta permanente, 45 estibadores  y 140 en condición de “eventuales”. “Si mi empresa pierde un barco quedan 40 o 50 familias sin trabajar, eso es lo que tienen que entender las autoridades”, cuestionó.

Luego de la reunión, Elguero dijo que “la respuesta del Consorcio fue que hubo una malentendido, un error”, por lo que mañana la empresa volverá a operar.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios