Protesta y bloqueo en la planta Pepsico de Mar del Plata

Los trabajadores de la fábrica de Vicente López se manifestaron en el Parque Industrial. Reclamaron respuestas de la empresa tras dejar a 600 obreros en la calle. Y denunciaron la falta de intervención del Ministerio de Trabajo.

07/07/2017
Protesta y bloqueo en la planta Pepsico de Mar del Plata

Para reclamar la reincorporación y la reapertura de la planta Florida, un grupo de los 600 trabajadores despedidos de Pepsico se manifiesta desde las primeras horas de la mañana en la planta que la empresa tiene en el Parque Industrial de Mar del Plata con un bloqueo de sus accesos. Reclaman respuestas de los empresarios y del Ministerio de Trabajo al que cuestionan por “avalar” el despido de 600 familias.

En el marco de la continuidad de la protesta tras el despido de 600 obreros, un grupo de los trabajadores de Pepsico llegó en las últimas horas a la ciudad y mantienen bloqueados los accesos de la planta ubicada en el Parque Industrial.

“El Ministerio de Trabajo no nos ha llamado más, no tenemos ninguna respuesta, más bien está avalando el accionar de la empresa, de despidos masivos, de 600 familias. Y por parte de la empresa, nada. No tenemos ninguna novedad, no se ha acercado nadie a hablar con nosotros”, resumió Camilo Mones, referente de la Comisión Interna de Pepsico, en diálogo con QUÉ.

“Estamos acá también para hacer una negociación seria si es que quieren, sobre la base de recuperar nuestros puestos de trabajo, que es lo que necesitamos. Necesitamos laburar si no no vamos a soportar con una indemnización que se termina en unos meses y después nos queda solo la pobreza. Somos gente que tiene más de 40 años, y no vamos a conseguir trabajo en otro lado”, planteó el trabajador.

En cuanto a lo anunciado por la empresa a través del propio ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, sobre la incorporación de trabajadores a la planta de Mar del Plata tras el cierre de la de Vicente López, Mones acusó:  “Eso es mentira, trabajadores de Florida para acá no vino ninguno. Sí tomaron chicos de acá de Mar del Plata como trabajo de agencia, por tres o seis meses y te vas, trabajo precario. Eso es lo que quieren hacer. reducir sus costos laborales”.

A partir de su llegada, los trabajadores de la planta Florida destacaron la “solidaridad” de los obreros de Mar del Plata. Según adelantaron, permanecerán durante toda la jornada en el Parque Industrial a la espera de respuestas de la empresa.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios