Protesta contra los cambios en distintos programas sociales

Organizaciones se manifestaron en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para pedir la continuidad de los planes de empleo “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”. Denuncian un “desmantelamiento”.

14/03/2018
Protesta contra los cambios en distintos programas sociales

Luego del anuncio del gobierno nacional de fusionar tres programas sociales bajo el argumento de que sus “beneficiarios terminen sus estudios”, diferentes organizaciones se manifiestan este miércoles frente a la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para denunciar un “desmantelamiento” de los planes.

El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores protagonizan una protesta en la zona del Unzué para mostrar su rechazo a los cambios en los planes sociales y de empleo anunciados semanas atrás por el Ministerio de Desarrollo Social y que incluyen la fusión de los programas vigentes “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y “Desde el Barrio”.

Según plantean las organizaciones, el objetivo es “frenar el desmantelamiento de los programas de empleo” y conseguir “la continuidad de las obras barriales en manos de cooperativas”. Asimismo, piden la “generación de nuevos puestos de trabajo para nuestros vecinos”

“Los reclamos se ubican en torno a los planes de empleo, sobre los que el gobierno nacional y el provincial vienen teniendo una fuerte ofensiva. Las organizaciones denunciamos el desmantelamiento de los programa de empleo Argentina Trabaja y Ellas Hacen y exigimos la continuidad de las obras socio comunitarias”, apuntaron desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

Además, las organizaciones reclaman la sanción de una ley nacional de defensa del trabajo cooperativo, que incluye la compra de producciones por parte del propio Estado y un plan nacional de obra pública realizada a través de las cooperativas y no exclusivamente por empresas privadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios