Proyectarán en la ciudad el debate por el aborto legal

Bajo el lema “Juntas somos poderosas” se podrá ver en vivo a partir de las 19 la sesión en Diputados. Además habrá intervenciones artísticas, merienda y cena para compartir.

12/06/2018
Proyectarán en la ciudad el debate por el aborto legal
(Foto: ilustrativa/ QUÉ Digital)

Este miércoles 13 de junio la Cámara de Diputados tratará la el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo y en este contexto desde el frente juvenil “Hagamos lo imposible” invitan a compartir la proyección que se realizará este miércoles a partir de las 19 en Dean Funes 1155. Además habrá intervenciones artísticas con merienda y cena.

El debate se proyectará en vivo en el evento: “Las pibas y los pibes estamos haciendo historia”. Las jóvenes vienen desde hace años sosteniendo este reclamo tanto en las calles como “en todos los espacios en los que disputamos las reglas de este sistema patriarcal”, describen desde la organización.

“Que hoy se debata la ley de aborto en el Congreso, que se hable de misoprostol en la televisión, que el pañuelo verde inunde cada rincón del país es un gran logro del movimiento feminista, pero sabemos que la batalla no está ganada”, afirman.

En este sentido aseguran: “Debemos seguir luchando por la efectiva implementación de la ley de Educación Sexual Integral, por políticas de salud pública que hagan llegar los métodos anticonceptivos a todas las personas gestantes. Y sobre todo, debemos seguir luchando para que el aborto seguro y gratuito sea ley”.

En este contexto desde el frente juvenil Hagamos lo Imposible manifestaron que: “Seguiremos haciéndole frente a todos los gobiernos que defiendan la muerte de las mujeres pobres, que nos quiten el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. Seguiremos gritando que no queremos más aborto clandestino”

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios