Prueba piloto de semáforos con los nombres de las calles

Fueron colocados en distintos puntos de la ciudad. Desde el Emvial destacaron que tiene como objetivo “que el conductor no tenga que mirar hacía los laterales para ver en qué calle se encuentra”.

13/09/2017
Prueba piloto de semáforos con los nombres de las calles
(Foto: QUÉ Digital)

Semáforos con carteles que incluyen el nombre de las calles comenzaron a aparecer en distintos puntos de la ciudad a partir de una prueba piloto que lleva adelante el Ente de Vialidad con el objetivo de “mejorar la seguridad vial”.

Según informaron desde el área Ingeniería de Tránsito en las últimas horas fueron colocadas señales de nomenclatura en semáforos en distintos puntos de la ciudad como parte de una prueba piloto. “Es un método que se utiliza en otras grandes ciudades, la intención es que el conductor no tenga que mirar hacía los laterales para ver en qué calle se encuentra y le permita estar enfocado en la señal luminosa”, explicó el presidente del Emvial Pablo Simoni.

En este marco, desde el ente detallaron trabajos realizados en los primeros seis meses del año: “Se acondicionaron y repusieron 365 señales de nomenclatura y 210 nuevas. Se colocaron 2310 tachas reflectivas y 237 delineadores. Está proyectado para el segundo semestre el mantenimiento de 150 señales de calle, 600 reductores de velocidad (tachas), y 120 nuevas de demarcación vertical”.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios