Puerto: desde el HCD piden que Arroyo interceda “urgente”

Ante la persistencia del bloqueo, el concejal Mario Rodríguez solicitó que el Ejecutivo convoque cuanto antes a una reunión con todos los sectores para proponer “alternativas de solución”.

16/05/2018
Puerto: desde el HCD piden que Arroyo interceda “urgente”
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras se mantiene el bloqueo en el Puerto y no hubo avances en la reunión entre dirigentes gremiales y funcionales nacionales y provinciales en el Ministerio de Trabajo, desde el Concejo Deliberante apelan a la responsabilidad del intendente Carlos Arroyo, a quien le pidieron que interceda en el conflicto y convoque a una de trabajo “de manera urgente”.

La partida de barcos al sur para desempeñarse en la pesca de langostino y las consecuencias que ello generará en los trabajadores que se desempeñan en tierra en el Puerto de Mar del Plata fue el punto de partida para el bloqueo en las Terminales 2 y 3 iniciado el martes por la noche por la Multisectorial 21F, que a nivel nacional encabeza Hugo Moyano, y que nuclea a diversas agrupaciones como las dos CTA, otros gremios y la Fundación Alameda.

Ante la falta de avances en la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo entre representantes gremiales y funcionarios nacionales y provinciales, el concejal Mario Rodríguez (UCR-Cambiemos) solicitó hoy por nota al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, que gestione con el intendente Carlos Arroyo “una reunión en carácter de urgente”, con el sector de la pesca de la ciudad.

“Es fundamental que el Municipio se involucre en esta difícil cuestión”, marcó el edil que preside el Comité Radical de Mar del Plata a casi 24 horas del inicio del bloqueo y ante la falta de intervención del gobierno local.

Seguido, solicitó que Arroyo convoque a concejales, legisladores provinciales y nacionales de la ciudad, funcionarios del Ejecutivo y representantes del Consorcio Regional del Puerto “para analizar la problemática que genera la crisis actual, proponer alternativas de solución y solicitar la toma de medidas a los gobiernos provincial y nacional”,

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios