Puerto: despidos, protesta y promesa de reincorporación

Una decena de trabajadores que se desempeñaban en negro se manifestó en la planta El Tigre, ubicada en Guanahani al 4500. Tras ello, los empresarios les anunciaron que los convocarán para seguir en sus puestos.

01/02/2016
Puerto: despidos, protesta y promesa de reincorporación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un grupo de trece trabajadores que fue despedido de la planta pesquera El Tigre se manifestó este lunes en la puerta de la firma, y tras ello los empresarios les anunciaron que los reincorporarán. De todas maneras, los obreros se mantienen expectantes a la espera de que lo prometido se concrete.

Janier trabaja en negro para la firma del empresario José María Poletti hace nueve años. Según relató, la semana pasada a ella y a otros doce compañeros le dijeron que no vayan más, que la situación económica no estaba para mantener sus empleos y que habían “cansado” a los empresarios.

A partir de esta situación, los trece trabajadores se manifestaron este lunes por la mañana en la planta El Tigre, ubicada en Guanahani al 4500, para exigir la reincorporación. Según contaron los trabajadores, se dedican al fileteado y embazado de pescado fresco.

Luego de la protesta, mantuvieron una reunión con representantes de la empresa, que les anunciaron que las próximas horas los convocarán para reincorporarlos. De todas maneras, los trabajadores dijeron tomar con pinzas lo prometido y esperan volver a trabajar este martes para dar por terminado el conflicto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios