Puerto: Moscuzza registrará al personal en “no más de 60 días”

Ese fue el compromiso asumido por la empresa luego de que los obreros cortaran el acceso a la planta ante la falta de trabajo y de materia prima. Hoy volverán a realizar sus tareas con normalidad.

06/03/2015
Puerto: Moscuzza registrará al personal en “no más de 60 días”
El ingreso a la Planta ubicada en el corazón del Puerto fue bloqueada este jueves. (Foto: QUÉ Digital)

Tras la manifestación realizada por los trabajadores de la planta del Grupo Moscuzza en Ortiz de Zárate y Beltrami, finalmente la empresa se comprometió a registrar al personal “en no más de 60 días”, según confiaron desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP). Además, se les otorgará un garantizado de $1400 por semana y se suspenderá el descuento de los vales entregados para las fiestas.

De acuerdo a lo que explicó la secretaria general del gremio, Cristina Ledesma, tras el bloqueo del acceso a la planta que llevaron adelante los trabajadores, en la tarde del jueves hubo un encuentro con el gerente de la firma. Allí se expusieron los principales reclamos de los fileteros, obreros y envasadores y se esbozó un principio de solución.

En primer lugar se abordó el tema de la registración laboral y allí se generó el compromiso de que “en no más de 60 días los van a poner en blanco”. “Eso es bueno, esperemos que lo cumplan”, precisó Ledesma, que también indicó que la empresa decidió otorgar, en lo que hace a la labor del personal, un garantizado de $1400 semanales a los trabajadores.

“Nosotros pedimos un monto mayor, de unos $2000, pero la negociación fue complicada. Finalmente los obreros y peones decidieron aceptar y quedaron conformes, porque es un dinero que sirve para cuando no hay pescado, que es algo que pasa mucho“, reparó. Además, apuntó la dirigente, se logró que el Grupo Moscuzza deponga su actitud de descontar los vales otorgados a los trabajadores durante las fiestas.

Se trata de una especie de adelanto que los empresarios le dan al personal cuando no hay materia prima, “para que puedan sobrevivir”.

Finalmente, la referente del sindicato confirmó que el personal comenzará a trabajar este viernes y que el gremio seguirá de cerca la gestión relativa a la registración. Igualmente, Ledesma hizo hincapié en uno de los mayores problemas que atraviesa el sector, la falta de materia prima: “Muchos empresarios directamente sacan el pescado y lo venden, no lo procesan, y dejan sin trabajo a miles de personas. Tenemos que terminar con eso”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios