Puerto: pese a los reclamos, diputados suspendieron la sesión

La Comisión de Intereses Marítimos iba a sesionar el viernes en la ciudad, pero los diputados dieron marcha atrás. Familiares de víctimas de hundimientos lamentaron la decisión.

13/06/2018
Puerto: pese a los reclamos, diputados suspendieron la sesión
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

Finalmente y tal como temían los familiares de las víctimas del Repunte y los integrantes de la multisectorial Ningún Hundimiento Más, los legisladores que integran la Comisión de Intereses Marítimos de la cámara de Diputados de la Nación suspendieron la sesión que se iba a realizar el viernes en la ciudad para tratar la problemática de los hundimientos, mientras en el sur continúa la búsqueda del Rigel.

Las sospechas de las últimas horas por parte de los familiares se confirmaron esta tarde, cuando el diputado marplatense Juan Aicega (PRO), que integra la comisión junto a Guillermo Montenegro (Cambiemos) y Fernanda Raverta (Unidad Ciudadana), les comunicó la decisión de reprogramar la sesión para el jueves 28 de junio.

Según indicaron desde la multisectorial Ningún Hundimiento Más, los diputados argumentaron su decisión a partir de “la situación del Rigel, la posibilidad de paro de camioneros y la posibilidad de que esta sesión se extienda demasiado”.

Conocida la noticia, el malestar se instaló definitivamente entre los familiares de las víctimas de los hundimientos, a menos de una semana de una nueva tragedia marítima, y cuyas causas iban a ser tratadas por los representantes del pueblo en el Congreso.

“Otra cachetada para las familias que estábamos esperando una muestra clara de que iban a trabajar sobre la problemática de los hundimientos. ¿No les parece importante? Y justamente por lo que pasó con el Rigel tenían que estar trabajando para resolver esta cuestión. Qué vergüenza nuestros representantes”, apuntaron desde la Multisectorial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios