Pymes de la ciudad se capacitaron para sumar clientes en el exterior

Fue en el marco del ciclo “Laboratorio Pymex” que brinda la Provincia de Buenos Aires y que aporta asesoramiento, soluciones técnicas y estrategias de posicionamiento en el mercado internacional.

02/06/2018
Pymes de la ciudad se capacitaron para sumar clientes en el exterior
(Foto: Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires)

Un conjunto de pymes de Mar del Plata participó esta semana del ciclo de capacitaciones del “Laboratorio Pymex” que brinda la Provincia de Buenos Aires y que apunta a mejorar sus estrategias de comercialización con el mercado internacional.

En total, representantes de unas 500 empresas de 13 distritos bonaerenses participaron del ciclo que lleva adelante la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik.

¿Cómo conseguir clientes en el exterior? ¿Cuál es la mejor estrategia? Las preguntas son disparadores para este ciclo, denominado “Laboratorio Pymex”, implementado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Secretaría General de la Provincia, que tiene como finalidad brindar asesoramiento, información sobre financiamiento y soluciones técnicas a emprendedores que buscan mejorar sus estrategias de comercialización con el mercado internacional.

A lo largo del mes de mayo las capacitaciones se realizaron en Mar del Plata, Morón, Necochea, Avellaneda, Cañuelas, Tres de Febrero, Tigre, Merlo, Morón, La Matanza, La Plata, San Isidro, Rauch y Quilmes.

Las pymes asistieron a talleres sobre “Secuencia de Exportación”, “Herramientas de Financiamiento y apoyo al exportador”, “Normas privadas de certificación”, “Estrategias de marketing y comunicación en el comercio internacional”.

Al respecto, Fabián Perechodnik aseguró: “Estamos convencidos de que aprovechar la capacidad y el potencial que tienen las Pymes generará más crecimiento y desarrollo para toda la Provincia”.

Respecto a la funcionalidad del Laboratorio Pymex, explicó que a través de estas capacitaciones “brindamos distintas herramientas que les ayuden a exportar e insertarse en el mundo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios