“¿A qué llaman calidad educativa en escuelas destruidas?”

Desde el FURS Multiclor dentro de Suteba se refirieron al conflicto docente y criticaron al gobierno por sus últimas propuestas, calificadas como “miserables”. “Están pidiendo que entreguemos conquistas históricas”, aseguraron.

24/04/2017
“¿A qué llaman calidad educativa en escuelas destruidas?”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio del conflicto docente -y a semanas de las elecciones internas en uno de los gremios mayoritarios, como es Suteba-, desde la agrupación FURS Multicolor cuestionaron duramente al gobierno bonaerense por sus últimas propuestas, calificadas como “miserables”. “Tendríamos que discutir ¿a qué llaman calidad educativa en escuelas que están destruidas?”, se preguntaron.

Por fuera de la discusión interna, la agrupación que nuclea a los docentes opositores a la actual conducción de Roberto Baradel hizo alusión al conflicto docente, que pese al paso de las semanas, lejos de resolverse pareciera agudizarse cada vez más.

“El conflicto no se ha cerrado, no ha habido un acuerdo, pero lo que ha pasado es que se levantaron las medidas de paro y se sustituyeron por la escuela itinerante, algo que nosotros rechazamos”, explicó César Camargo, delegado y candidato a secretario general en la lista del FURS Multicolor.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el docente ahondó sobre la situación que atraviesan los docentes y calificó de “tibio” el accionar de los gremios, “después de movilizar a miles de docentes”. “La escuela itinerante no alcanza para mover la voluntad del gobierno de pagar lo que estamos demandando”, consideró.

En ese sentido, desde la agrupación repararon en la necesidad de que todas las medidas de acción sean consensuadas por asambleas en las escuelas “y no por la decisión que toman algunos secretarios generales y que nosotros nos enteramos por los medios”. “El conflicto no se ha cerrado y no se va a cerrar porque la única manera de que esto termine bien es con un aumento (que lleve el salario) a $15 mil por lo menos,”, graficó.

En lo relativo al diálogo con el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Camargo fue muy duro en relación a las propuestas efectivizadas en los últimos meses.  “El gobierno ha profundizado el ataque, porque están pidiendo que entreguemos conquistas históricas, culpabilizándonos de la mala calidad educativa”, reflexionó.

Sobre esto último, se preguntó: “Tendríamos que discutir, ¿a qué llaman calidad educativa en escuelas que están destruidas? Piden que aceptemos el presentismo, que significaría cambiar plata por salud: el presentismo se pierde por un día de enfermedad, lo único exceptuado es maternidad, ART y ellos consideran ausentismo a un día de vacación”.

Al respecto, el candidato a secretario general de Suteba calificó la última oferta como “miserable e indigna”, pero también cargó contra los dirigentes sindicales por su cuota de responsabilidad. “Tuvimos una dirigencia que llevó el conflicto muy mal; la última propuesta es ofensiva para nuestras condiciones de trabajo y no podemos aceptarla de ninguna manera. Por eso rechazamos el cuarto intermedio que dan los dirigentes”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios