Quejas por la presencia de Prefectura en el Instituto de Arte

Desde el Centro de Estudiantes de la institución ubicada en la Diagonal Alberdi y Santa Fe señalaron que los efectivos estuvieron en la puerta “pidiendo documentación a estudiantes”. Apuntaron contra una “política de criminalización”.

17/08/2017
Quejas por la presencia de Prefectura en el Instituto de Arte
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Estudiantes que forman parte del Instituto del Profesorado de Arte (IPA) mostraron su malestar por la presencia en la puerta del establecimiento de efectivos de Prefectura que, según indicaron, les pidieron documentación a los estudiantes.

Desde el Centro de Estudiantes del Instituto del Profesora de Arte (IPA) que está ubicado en la Diagonal Alberdi y Santa Fe repudiaron a través de un comunicado “la presencia de Prefectura el día miércoles en la puerta del IPA, pidiendo documentación a las y los estudiantes“.

Según entendieron “este no es un hecho aislado, sino parte de una política de criminalización de la juventud que se está profundizando día a día”.

En este sentido, los estudiantes señalaron que “gran parte de este año en Mar del Plata tuvimos ejemplos similares en varias escuelas primarias y secundarias, o la reiterativa presencia policial en las marchas organizadas entre centros de estudiantes terciarios y secundarios en defensa de la educación pública”.

Y plantearon que “no es la primera vez que un hecho de este tipo sucede en el IPA” ya que remarcaron que “luego de la toma del Consejo Escolar el año pasado, llegaron cartas de la policía pidiendo información personal acerca de la presidenta de nuestro centro de estudiantes”. De esta manera, apuntaron que “el intendente Arroyo y la ministra Bullrich, son responsables de la presencia policial en nuestros espacios estudio y deben dar explicaciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios