Reclamo en El Martillo: “No sirve denunciar si no hay patrulleros”

Un grupo de vecinos se manifestó tras dos presuntos intentos de secuestro de niños. Pese a que circulan muchos rumores falsos, la mamá de una de las nenas aseguró: “Mi hija está muy mal, tiene miedo de ir al colegio”.

10/11/2016
Reclamo en El Martillo: “No sirve denunciar si no hay patrulleros”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Vecinos y vecinas del barrio El Martillo se manifestaron esta semana, con un corte de calle y quema de gomas incluida, para denunciar dos presuntos intentos de secuestro de niños y niñas. María Luján, mamá de una nena de 12 años, radicó la denuncia en la comisaría de la zona pero aseguró: “Denunciar no sirve de nada si no hay o no mandan patrulleros”.

Pese a que en las últimas semanas han sido numerosos los audios, mensajes de WhatsApp y publicaciones en redes sociales con información falsa respecto a la presencia de vehículos en los barrios y el secuestro de menores, María Luján se mostró preocupada y dijo que lo que le pasó a su hija “es cierto” y viene pasando desde hace tiempo.

Según relató, a principios de la semana, su nena de 12 años salió del colegio, fue a la clase de educación física y cuando regresaba a su casa “un auto blanco con los vidrios polarizados la trató de secuestrar”. “La siguieron, le sacaron fotos y llegó a casa muy asustada”, aseguró y contó las peripecias que vivió para que la policía tuviera en cuenta lo sucedido.

Es que, de acuerdo a su testimonio, tras el llamado al 911, “la policía tardó más de 20 minutos en llegar”. “Me fui a la comisaría, estuve más de una hora esperando y la policía lo único que me pidió fue que si veía de nuevo el auto los llamara”, contó y se mostró preocupada por lo sucedido: “Ese día me enteré de otra chica que le habían querido sacar los nenes de los brazos; todo pasó acá en menos de cuatro cuadras”.

Consultada sobre la situación general en la zona de El Martillo, María Luján advirtió que “esto no es nuevo, se da hace rato, pero nadie hace nada”. “Denunciar no sirve de nada si no hay o no mandan patrulleros; acá no anda nadie, la policía nos dice que no hagamos caso a lo que pone la gente en el Facebook pero esto le pasó a mi hija”, se lamentó.

Finalmente, la mamá de la nena de 12 años dijo que su hija está muy mal y “tiene miedo de ir al colegio”. “Mi hija está muy mal, está asustada, tiene pánico, no quiere salir”, consideró y pidió respuestas del Estado: “Queremos que nos envíen móviles y refuerzos; si no cumplen con eso actuaremos nuevamente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios