Basura: el gobierno habla de “problemas administrativos”

La empresa 9 de Julio decidió no pagarle a los trabajadores a partir de una deuda del Municipio. Dijeron “trabajar intensamente para que se liberen los fondos”.

06/07/2018
Basura: el gobierno habla de “problemas administrativos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El paro de los trabajadores de la empresa encargada de la recolección de residuos, 9 de Julio, se produce luego de que no les pagaran el sueldo de junio y el aguinaldo. Esa medida empresaria fue decidida a partir de una deuda que mantiene el gobierno municipal, desde donde este viernes dijeron estar “trabajando intensamente” ya que el motivo es que no llegaron fondos provenientes del gobierno nacional debido a supuestos “problemas administrativos” de la Provincia.

Desde este jueves a la tarde el Sindicato de Camioneros lleva adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la incertidumbre en torno al cobro de los sueldos correspondientes a junio y el aguinaldo que debe depositarles la empresa 9 de Julio. Finalmente, este viernes el gobierno se refirió al conflicto a través de un comunicado oficial y explicó que el origen del conflicto es una deuda que mantiene el Municipio con la firma.

“El Municipio de General Pueyrredon informa a la población en general que se encuentra trabajando intensamente para que se liberen los fondos enviados por el gobierno nacional para asistir al Municipio y de esta forma poder hacer frente al pago del servicio de recolección de residuos”, explicó el gobierno.

Asimismo, plantearon que la acreditación de esos fondos en las cuentas municipales “se encuentra demorado por problemas administrativos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. Además, afirmaron que desde la Provincia “se encuentran trabajando para poder dar solución en las próximas horas”.

Nadie nos puede asegurar una fecha de pago y el sindicato planteó el paro por tiempo determinado. El paro es total: no hay servicio de recolección, de barrido, ni servicio de playas ni de cementerios, así como tampoco cuadrillas”, explicó el secretario adjunto de Camioneros, juan Vargas respecto a la medida que se mantiene durante este viernes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios