Récord de vacunación antigripal: aplicaron casi 26.000 en un mes

En es el período del 13 de abril al 13 de mayo. Además comenzaron a ir a cooperativas, sociedades y escuelas que tengan accesibilidad dificultosa.

18/05/2016
Récord de vacunación antigripal: aplicaron casi 26.000 en un mes
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, informó que se aplicaron casi 26 mil dosis de vacunación antigripal entre el 13 de abril y el 13 de mayo. “Es todo un récord”, expresó la directora general de Salud, Patricia Fortina. Además, dijo: “Comparando el mismo periodo, solamente en la primera semana, en el 2015 se aplicaron 5 mil dosis y en el 2016, 12 mil”.

En este contexto, la funcionaria municipal destacó que “a todos los grupos que están indicados, los bebés de 6 a 24 meses, los mayores de 65 años o personas con factores de riesgo, les pedimos por favor que se acerquen a recibir la vacuna antigripal. Recordemos que es gratuita y obligatoria por calendario nacional”.

Este año se han adelantado las patologías respiratorias. Tenemos mucha neumonía en la región, así que la vacunación es muy importante en el grupo mayor a 65 años”, informó Fortina.

Desde el área de Salud informaron que desde hoy comenzaron a “vacunar en terreno”. Profesionales empezaron a ir a cooperativas, sociedades de fomento y escuelas que tienen accesibilidad dificultosa.

Finalmente, la funcionaria municipal adelantó que “en agosto vamos a realizar una campaña de detección de libretas incompletas en aquellos niños mayores de 18 meses y hasta cuatro años”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios