Reforma previsional y paro: habrá transporte hasta la medianoche

Así lo explicó la CGT a nivel nacional al anunciar un paro total de actividades de 24 horas que se extenderá desde el mediodía de este lunes hasta el del martes. El transporte público se paralizará desde las 0 hasta las 12 del martes.

17/12/2017
Reforma previsional y paro: habrá transporte hasta la medianoche
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Finalmente y luego de la incertidumbre generada en torno al día de protestas en contra de la reforma previsional, la CGT a nivel nacional anunció la realización de un paro general de actividades de 24 horas que se extenderá desde el mediodía de este lunes hasta el mediodía del martes. De todas maneras, aclararon que se garantizará el funcionamiento del transporte público durante este lunes hasta la medianoche, momento en el que recién el sector se sumará al paro hasta el mediodía del martes.

Desde la CGT Mar del Plata y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la ciudad había explicado a primera hora de este lunes que las definiciones sobre qué ocurriría con el transporte público todavía no estaban determinadas, a la espera de lo que anunciara a media mañana la CGT a nivel nacional. Finalmente, la decisión fue dada a conocer a las 10.30 cuando el triunvirato que conduce la central nacional anunció la realización de un paro de 24 horas desde el mediodía de este lunes hasta el mediodía de este martes.

En este sentido, durante la conferencia de prensa los dirigentes Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer se encargaron de remarcar una situación especial que se dará en torno al transporte público. Según expusieron, con el objetivo de que este lunes los trabajadores “puedan volver a sus casas”, el transporte funcionará sin interrupciones hasta la medianoche, momento en el que recién se plegarán al paro hasta el mediodía del martes.

“A partir del mediodía se declara un paro de 24 horas con estas características acerca del transporte, que va a garantizar que todos los trabajadores puedan volver a sus casas y a partir de las últimas horas de la noche va a paralizar su actividad hasta mañana al mediodía”, resumió Juan Carlos Schmid.

“Queremos  expresar el rechazo absoluto a este proyecto de ley que ha sido llevado al parlamento promovido por el Poder Ejecutivo Nacional no solamente porque la CGT no ha participado en ninguna tratativa en esta ocasión sino porque además tiene una lógica que no podemos compartir en ninguno de sus términos”, puntualizaron desde la central y apuntaron: “Le vamos a proponer al Ejecutivo y a las fuerzas parlamentarias que convoquen a una consulta popular con toda la reglamentación que corresponde para ver si efectivamente la sociedad argentina está de acuerdo con que se lleve adelante un ajuste de esta naturaleza”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios