Renovaron el alerta meteorológico por fuertes lluvias

El informe se extiende desde la tarde de este martes hasta la mañana del miércoles. Y también advierte sobre posible actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

29/05/2018
Renovaron el alerta meteorológico por fuertes lluvias
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una nueva actualización del informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta que está vigente desde este lunes y puntualiza que un nuevo proceso de fuertes lluvias y actividad eléctrica está previsto que se desarrolle entre la tarde de este martes y la mañana del miércoles.

En detalle, el último informe emitido que incluye al sudeste bonaerense puntualiza que “se prevé que entre la tarde de hoy y la mañana del miércoles, como consecuencia del avance de un frente frío, el área de cobertura sea gradualmente afectada de sur a norte por tormentas”.

Asimismo, detalla que esas tormentas podrían ser “algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y en forma localizada ráfagas y ocasional caída de granizo”.

El pronóstico para la tarde de este martes en Mar del Plata indica, justamente, la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, y vientos leves del noreste, cambiando a moderados o regulares del sudoeste con ráfagas. Por su parte, para este miércoles se espera tiempo inestable con probables precipitaciones y mejorando hacia la tarde, con temperaturas que irán entre los 11° mínima y 14° de máxima.

Este lunes, tras el primer episodio de fuerte lluvia y tormenta eléctrica, desde el gobierno municipal dijeron estar “preparados porque serían 3 o 4 días de mal tiempo”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios