Jueves 25 de abril | Mar del Plata
17/08/2018

Repunte, catorce meses de lucha: “El puerto sigue de luto”

Al cumplirse un nuevo aniversario del hundimiento, la multisectorial #NingúnHundimientoMás realizó una caravana para visibilizar la lucha y la necesidad de mejores condiciones laborales.

Repunte, catorce meses de lucha: “El puerto sigue de luto”
(Foto: archivo / QUÉ DigitaI)

Este viernes al cumplirse catorce meses desde la desaparición del buque Repunte, familiares, amigos y parte de la comunidad local nucleada en la multisectorial #NingúnHundimientoMás realizaron una caravana por el Puerto para recordar a sus seres queridos y pedir mejores condiciones laborales para los trabajadores que se embarcan.

“Hace un año, a los dos meses del hundimiento hacíamos una marcha y nuestro lema era ‘El puerto está de luto’. Un año después de esa marcha seguimos igual o peor porque tenemos un hundimiento más y nueve víctimas que se suman a la lista”, señalaron desde la multisectorial en relación a lo sucedido con el Rigel, dos meses atrás.

En ese sentido, los familiares de la tripulación del Repunte advirtieron que “el Puerto sigue de luto” y explicaron que por ese motivo es necesario seguir luchando. “’El Puerto sigue de luto’, ese es nuestro lema, pero luchamos para cambiar esto”, expusieron quienes encabezan la multisectorial y no solo buscan respuestas en relación a lo sucedido con el Repunte, sino que trabajan para evitar más tragedias en el mar.

Para los familiares del Repunte, este nuevo aniversario llega mientras esperan avances en la causa judicial en trámite y con toda la expectativa puesta en las pericias que finalmente se realizarán en septiembre gracias a la tecnología adquirida, justamente, a fuerza del empuje de las mujeres que encabezan esta lucha.

“Hoy se cumplen 14 meses del hundimiento del Repunte. Son 14 meses en los que las familias salimos a la calle y denunciamos las mafias que permitieron que un barco en las condiciones que estaba el Repunte saliera a la temporada de langostinos”, señalaron los familiares, quienes hablaron de un “día negro”, como sucede los 17 de cada mes.

En ese sentido, recordaron: “A los quince días que salió se hundió en el primer mal tiempo que les tocó pasar. El barco se hundió. (Hoy) es un día negro, por eso vamos a seguir adelante y hoy vamos a llevar esos globos negros que representan nuestro dolor y cómo está el puerto en la actualidad”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/08/2018