Repunte: críticas al Consorcio Portuario por rechazar un mural

Los familiares le habían pedido autorización a su titular, Martín Merlini, pero les respondió de manera negativa. “Nos da a pensar que como nosotros no tranzamos, ustedes no dan la pared”, plantearon y apuntaron contra el funcionario.

12/09/2017
Repunte: críticas al Consorcio Portuario por rechazar un mural
Una intervención artística realizada semanas atrás por los familiares (Foto: archivo / QUÉ Digital)

A casi tres meses del hundimiento del buque “Repunte”, la intención de los familiares de la tripulación de poder realizar un mural en homenaje a las víctimas en el Puerto fue rechazada en las últimas horas por el Consorcio Portuario, y los familiares apuntaron con fuertes críticas contra el titular del organismo, Martín Merlini. “Nos da a pensar que como nosotros no tranzamos, ustedes no dan la pared”, manifestaron.

De acuerdo al relato hecho por los familiares que llevan adelante la lucha y el pedido de justicia y que se nuclearon en la multisectorial “NingúnHundimientoMás, hace un mes empezaron a pedirle un permiso a Merlini para realizar un mural en el Puerto en memoria de las víctimas del hundimiento, ocurrido Rawson el 17 de junio pasado.

“Al principio, toda su amabilidad; cuando pedimos el papel donde esté su autorización empezó a bicicletearnos“, plantearon los familiares y agregaron que primero ello se dio “pidiendo información de quien iba a llevar acabo el mural”. En este sentido, los familiares contaron que el lunes pasado les habían anunciado en que en una reunión del Consorio se iba a resolver el pedido, y en las últimas horas la respuesta fue “no”.

“Merlini dijo el Puerto ya tiene un lugar para muertos y desaparecidos que si queríamos ellos financiaban las placas“, sostuvieron y respondieron: “Nosotros no queremos una placa, menos con su plata, eso lo vamos a decidir los familiares, dónde y cuándo. No entendiste nada; nosotros queremos la intervención del mural en el Puerto, el cual está pintado por sindicatos y Aldosivi. Esto nos da a pensar que como nosotros no tranzamos, ustedes no dan la pared”.

En este marco de respuesta y críticas hacia el funcionario, completaron: “¿Saben cuánto no nos comimos en estos casi tres meses? No tienen ni perra idea y acá seguimos más fuertes. Son una lacra asquerosa, que dan los ok solo si hay sobres, esos sobres que hicieron que nuestros familiares no vuelvan”.

HUNDIMIENTOS Y CONTROLES: “NO TENEMOS INJERENCIA”

Mientras los reclamos se mantienen en torno a la falta de controles de los barcos, días atrás QUÉ le preguntó a Martín Merlini por la situación general teniendo en cuenta la trascendencia que tomó el caso, y el funcionario respondió que el Consorcio Portuario como institución “no tiene injerencia directa sobre lo que tiene que ver con los hundimientos o la seguridad de navegación”.

“Nosotros nos ocupamos del control de la estructura de la actividad portuaria y del movimiento de embarcaciones dentro del predio, así como de mantener las condiciones de seguridad y de cuidado ambiental necesario para que los trabajos se realicen. Estamos en el control y administración en la tierra, no (tenemos) así la responsabilidad sobre la situación de seguridad, de verificación de los elementos que componen un buque y de su zarpada a navegar: eso tiene la exclusiva autoridad de la Prefectura Naval Argentina”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios