Repunte, diez meses: “Dejen de matar a los trabajadores”

Los familiares marcharon por el Puerto para exigir justicia. “La precarización y la corrupción matan y afectan a todos”, expresaron. Gritos y reclamos en el ingreso a las terminales, que fue cerrado y custodiado por la Prefectura.

17/04/2018
Repunte, diez meses: “Dejen de matar a los trabajadores”
(Fotos: Lucho Gargiulo / QUÉ Digital)

“Dejen de matar a los trabajadores”, gritó una mujer en el ingreso a las terminales dos y tres del Puerto, el mismo lugar que la semana pasada fue bloqueado por estibadores ante la muerte de un trabajador y la falta de asistencia médica. Esta vez las terminales estaban cerradas con las rejas y del otro lado fueron ubicados algunos prefectos de cara a la movilización. Una vez más, los que reclamaban eran los familiares de los tripulantes del Repunte, el buque hundido hace diez meses. Su lucha se mantiene en busca de “soluciones y cambios de fondo” y este martes volvieron a expresarlo en las calles.

Como cada mes, los familiares de los tripulantes los familiares de los tripulantes del Repunte marcharon y se movilizaron por las calles del Puerto para exigir justicia en la causa que investiga el caso y cambios de fondo en la vida laboral del sector, marcada por la precarización.

NINGUN HUNDIEMIENTO MAS REPUNTE FAMILIARES  (1)

La entrada a las terminales dos y tres esperó la movilización de familiares y allegados nucleados en la multisectorial “Ningún hundimiento más” con las rejas cerradas y con una especie de cordón de algunos efectivos de Prefectura del otro lado. Fueron minutos de dolor, gritos y reclamos por parte de los familiares de cara a las rejas, tras las cuales en ese momento había trabajadores realizando sus tareas, los mismos que hace una semana se juntaron en el ese ingreso ante la muerte de un trabajador y por la falta de asistencia médica.

Dejen de matar a los trabajadores”, fue uno de los gritos que se escuchó en medio del reclamo contra los empresarios del sector y la Prefectura.

NINGUN HUNDIEMIENTO MAS REPUNTE FAMILIARES  (7)

“No tenemos respuestas en las Justicia, no tenemos respuestas en las autoridades. Porque las respuestas que hemos tenido han sido porque los familiares nos hemos movidos, porque estamos todo el tiempo haciendo movilizaciones  y la verdad que es muy duro lo que nos toca vivir”, resumió Gabriela Sánchez, hermana del capitán de la embarcación.

En este sentido, sumó: “Queremos que esto se vea y para que la gente sepa lo que estamos pasando; porque la semana pasada murió una persona acá adentro por las mismas causas del repute: la precarización laboral”. Y apuntó: “Nosotros decimos que la precarización y la corrupción matan y afecta a todos”.

NINGUN HUNDIEMIENTO MAS REPUNTE FAMILIARES  (8)
NINGUN HUNDIEMIENTO MAS REPUNTE FAMILIARES  (15)
NINGUN HUNDIEMIENTO MAS REPUNTE FAMILIARES  (4)
NINGUN HUNDIEMIENTO MAS REPUNTE FAMILIARES  (6)
NINGUN HUNDIEMIENTO MAS REPUNTE FAMILIARES  (9)

Los familiares insistieron en que el reclamo de fondo tiene que ver con que cambie la realidad del Puerto: “Todo lo que podamos alcanzar es nada en relación a lo que perdimos, porque los diez no vuelven más, el muchacho que murió la semana no vuelve más. ¿Entonces vamos a seguir trabajando así? No, eso se tiene que terminar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios