Repunte: diputados piden informes por el estado del buque

El pedido al Poder Ejecutivo fue redactado por los legisladores nacionales Pablo López y Soledad Sosa, del Frente de Izquierda. Contempla también el estado actual de la flota pesquera marplatense.

14/07/2017
Repunte: diputados piden informes por el estado del buque
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Dos diputados nacionales del Frente de Izquierda presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de informes al Poder Ejecutivo para el conocimiento del estado estructural, trabajos de mantenimiento, de reparación y aprobación de cambios de uso realizados a la embarcación “Repunte”, hundida en las costas de Rawson el mes pasado.

El pedido, elevado por los legisladores Pablo López, de Salta, y Soledad Sosa, de Mendoza, le solicita al gobierno de Mauricio Macri un minucioso informe que incluya las obras realizadas desde 2013, como así también documentación de Prefectura entre la que se encuentra la justificación de la inactividad de la embarcación entre 2015 y 2016.

Además solicita datos sobre las inspecciones realizadas, tanto en el puerto marplatense como en el de Puerto Madryn, entre otra serie de estudios que complementen las tareas de esclarecimiento del naufragio. El pedido también contempla informes sobre el actual estado general de la totalidad de la flota pesquera de Mar del Plata.

En paralelo, los diputados adelantaron que redactarán un proyecto de ley en el que se buscará garantizar la seguridad física a bordo de las embarcaciones de pesca comercial, a partir de la cual deba crearse una Comisión de seguridad e higiene elegida por los propios trabajadores que, según las condiciones que se presentan al momento de la partida, autorice o no el inicio del viaje.

Mientras tanto, los diputados y las familias lanzaron una petición en la popular web Change.org con la intención de juntar firmas en pos de lograr la aprobación cuanto antes del pedido de informes al Ejecutivo nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios