Reserva del Puerto: jornada de limpieza y reclamos para la Provincia

Greenpeace se sumó a la actividad organizada por la Fundación Reserva Natural del Puerto en el marco de la campaña “A limpiar el mundo”. Exigieron que el OPDS acelere el proceso para fijar un presupuesto que permita preservar el espacio.

20/09/2015
Reserva del Puerto: jornada de limpieza y reclamos para la Provincia
(Foto: prensa Greenpeace)

Voluntarios de Greenpeace se sumaron este domingo a una jornada de limpieza en la Reserva del Puerto organizada por la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata en el marco de la campaña global “A limpiar el mundo” y reclamaron que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) acelere sus gestiones para que la Reserva cuente con un presupuesto y un plan de manejo adecuados para asegurar su protección.

Cecilia Mauna, coordinadora de la campaña “Salvá la Reserva del Puerto”, recalcó que la existencia de la Reserva del Puerto es fundamental para Mar del Plata: “Su protección y conservación deben ser garantizadas ahora más que nunca, ya que desde hace aproximadamente nueve meses la Reserva obtuvo el estatus de Reserva Provincial en la Legislatura bonaerense”.

A pesar de que la ley que declara la Reserva como Provincial fue sancionada a fines del año pasado, las gestiones llevadas a cabo desde el OPDS para concretar su plan de manejo están tomando más tiempo del esperado.

Según Mauna, “es fundamental que la Reserva del Puerto cuente con un presupuesto y un plan de manejo adecuados para asegurar su protección”. Es por eso que la ambientalista remarcó la importancia de que el OPDS, autoridad de aplicación de la ley, acelere el proceso para conservar esta Reserva Provincial.

El reclamo se dio en una jornada enmarcada en la propuesta “A limpiar el mundo”, una campaña medioambiental de carácter global que, cada año desde 1993, inspira y apoya a las comunidades de todo el planeta a limpiar, conservar y proteger el medio ambiente.

Greenpeace Reserva del Puerto1

En Mar del Plata, Greenpeace, la Fundación Reserva Natural Puerto y otras organizaciones locales participaron hoy de esta iniciativa realizando una jornada de limpieza en la Reserva del Puerto.

Así, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía voluntarios de la organización ambientalista se unieron a decenas de personas que trabajaron en la limpieza de este espacio, que reconocen fundamental para toda la ciudad costera.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios