Restringen el suministro de GNC en estaciones de servicio

La medida responde a una resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y Camuzzi y alcanza de manera total a una veintena y de forma parcial al resto.

26/07/2018
Restringen el suministro de GNC en estaciones de servicio
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tal como ha ocurrido en años anteriores, en la ciudad se encuentra suspendido el suministro de GNC en unas 20 estaciones de servicio mientras que en otras se encuentra restringido, como consecuencia del crecimiento de la demanda domiciliaria de gas, a partir del intenso frío de los últimos días.

La medida se tomó a partir de una resolución general del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y continuará en vigencia por tiempo indeterminado, según informaron desde Camuzzi, al tiempo que aclararon que esta situación también se produce en distintos puntos del país.

En concreto, la disposición fue tomada partir del intenso frío, que derivó en un aumento en el consumo domiciliario de gas. Ante este escenario, se resolvió suspender el suministro en una veintena de estaciones de servicio ubicadas en Mar del Plata desde este miércoles a las 6 en tanto que el resto sigue vendiendo, sólo con algunas restricciones.

Desde Camuzzi explicaron que la veintena de estaciones que tienen cortada la venta son aquellas que tienen vigentes contratos en los que, justamente, están contempladas estas medidas de interrupción en caso de altos consumos domiciliarios por bajas temperaturas.

De acuerdo a lo precisado, por el momento, y hasta próximo aviso, la medida continuará en vigencia por tiempo indeterminado. El objetivo es darle prioridad al abastecimiento de gas natural a domicilios, escuelas, centros médicos y otras instituciones. Una medida de similares características se aplicó en la ciudad en invierno anteriores ante la llegada de intensos fríos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios