Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes

Varias zonas de la Provincia se verán afectadas, entre ellas General Pueyrredon. Podrían contener abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

11/01/2018
Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige un alerta meteorológico para distintas zonas de la provincia de Buenos Aires que incluye a Mar del Plata, por tormentas fuertes aisladas que podrían contener abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

De acuerdo al informe, se prevé que, a partir de la tarde de este jueves cerca de las 16, se desarrollen tormentas aisladas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del viernes.

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, precisó que “es una típica tormenta de verano, intempestiva, con probable caída de granizo, tormentas eléctricas y abundante caída de agua en poco tiempo. Lo positivo es que pasará en poco tiempo, unas dos horas, luego un mejoramiento temporario para después descomponer con lluvias y lloviznas hasta la madrugada”.

“Desde Defensa Civil estamos en contacto con los guardavidas para estar atentos por la bandera negra en las playas por la presencia de tormentas eléctricas. Esperamos que a partir de las 16 estaría llegando este fenómeno”, agregó Goncálvez.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios