Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico advirtió que el pasaje de un frente frío dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas entre la tarde de este miércoles y las primeras horas del jueves.

14/03/2018
Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que la temperatura llegue a unos 27° durante la tarde de este miércoles, las condiciones empezarán a desmejorar con la probabilidad de que se generen tormentas fuertes y chaparrones. Así lo establece el pronóstico y un alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sudeste bonaerense, donde está incluido Mar del Plata, entre otras zonas.

En detalle, el pronóstico del tiempo para este miércoles anuncia para la tarde una máxima de 27° con nubosidad en aumento y la probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, además de vientos moderados del oeste, cambiando a regulares o fuertes del sector sur con ráfagas.

En tanto, un alerta meteorológico que está vigente advierte que el pasaje de un frente frió dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas entre la tarde de este miércoles y las primeras horas de la madrugada del jueves.

“Se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas de caída de granizo y ráfagas“, explica el informe y detalla que “las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte”.

Para este jueves, en tanto, el pronóstico del SMN indica que el cielo estará algo nublado con una temperatura mínima de 10º y una máxima de 20º.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios