Rige un alerta por tormentas fuertes, con actividad eléctrica

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y se espera abundante caída de agua, ráfagas de viento intensas y caída de granizo ¿Cómo seguirá el tiempo?

26/04/2018
Rige un alerta por tormentas fuertes, con actividad eléctrica
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del proceso de mal tiempo que atraviesa la ciudad desde hace semanas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes, con actividad eléctrica incluida, ráfagas intensas y caída de granizo. Se esperan precipitaciones con abundante caída de agua en cortos períodos.

De acuerdo a lo informado desde el SMN, “se prevé que el área de cobertura comience a ser afectada gradualmente de norte a sur por tormentas, las que tenderán a intensificarse durante el transcurso del día”.

En concreto, según se explicó, “algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo”.

En cuanto al pronóstico para el resto de la semana, más allá de las tormentas anunciadas para este jueves, el viernes se mantendría el proceso de inestabilidad, en tanto para el sábado y domingo las condiciones serán similares, con temperaturas máximas que rondarán los 20º.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios