Rigel: cansados de no recibir respuestas, empezó el acampe

Luego de cumplirse cinco meses del hundimiento, familiares de los tripulantes instalaron una carpa frente la Catedral. Le piden al intendente Arroyo que cumpla con los compromisos asumidos.

10/11/2018
Rigel: cansados de no recibir respuestas, empezó el acampe
(Fotos: QUÉ Digital)

El 2 de octubre pasado los familiares de los tripulantes del Rigel, el buque hundido el 9 de junio pasado en el sur del país, lograron reunirse con el intendente Carlos Arroyo, quien les prometió intervenir ante otros estamentos estatales y gestionar apoyo, para ayudar a las familias económicamente y también en cuanto a la contención psicológica. Pasadas las semanas, nada de eso pasó. Por eso los familiares, en medio de tanto reclamos, decidieron empezar un acampe este sábado frente a la Catedral.

Este viernes los familiares de los tripulantes del Rigel volvieron a marchar por el Puerto de Mar del Plata, al cumplirse el quinto mes del hundimiento. El reclamo central sigue siendo que se disponga el descenso de buzos especializados al casco del barco para confirmar o descartar que allí estén los cuerpos de los ocho tripulantes que nunca aparecieron. Ya en esa movilización los familiares preparaban lo que este sábado empezó a concretarse: un acampe frente a la Catedral ante la falta de cumplimiento de las autoridades de la ciudad, a quienes les piden que intervengan y los ayuden.

“Por un hijo se da la vida y yo voy a dar la vida por mi hijo”, expresó este viernes Graciela Godoy, madre de uno de los tripulante del Rigel durante la marcha en el Puerto y en la previa de la instalación de una carpa frente a la Catedral.

RECLAMO RIGEL PEATONAL CARPA  (1)

En este marco, la mujer insistió en que la asistencia es nula, más allá de algún tipo de ayuda inicial, por ejemplo del Partido de la Costa, de donde proviene su familia, pero esperan respuestas del intendente Carlos Arroyo y es el principal motivo que impulsa el acampe. “Hoy se terminó hasta la obra social y el compromiso del intendente de Mar del Plata. Lo tengo por escrito por él y firmado del 2 de octubre, y todavía lo estamos esperando”, señaló.

En concreto, el intendente se había comprometido con las familias a enviar cartas a otros estamentos estatales y gestionar apoyo para ayudar a las familias económicamente y también en cuanto a la contención psicológica, pero al día de hoy no recibieron nada.

RECLAMO RIGEL PEATONAL CARPA  (6)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios