Rigel: encuentran elementos de uno de los tripulantes

Desde la Armada explicaron uno de los buques halló una caja de herramientas, cuatro rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre del jefe de máquinas.

12/06/2018
Rigel: encuentran elementos de uno de los tripulantes
(Foto: Gaceta Marinera)

En el marco del cuarto día de búsqueda de Rigel, uno de los buques que colabora con las tareas encontró en las últimas horas elementos que pertenecen a uno de los tripulantes ya que fueron hallados dentro de una bolsa con el nombre del jefe de máquinas.

Según informaron desde la Armada, en su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, el buque pesquero “Don Gaetano” encontró material perteneciente a uno de los tripulantes del barco Rigel.

En detalle, en las últimas horas, el “Don Gaetano” halló una caja de herramientas, cuatro rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de “Fabián Rodríguez”. Según lo corroborado en la lista de tripulantes, el nombre corresponde al jefe de máquinas del Rigel: Néstor Fabián Rodríguez.

En cuanto a la actividad de la Armada explicaron que para este martes están programados dos vuelos de rastrillaje visual y radar a cargo de la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo. Uno dio inicio a primeras horas de la mañana y el segundo se realizará pasado el mediodía, hasta que se agoten las horas de luz necesarias para realizar los avistajes. Con el objeto de sumarse a la búsqueda, la Armada Argentina ha incorporado otro B-200 en apoyo a las operaciones.

El Centro Coordinador de la Armada Argentina asignó una nueva área de búsqueda a la corbeta ARA “Granville”, que ya se encuentra operando en la misma. En tanto el transporte ARA “Bahía San Blas” permanece en el área como sostén logístico.

Por su parte, desde Prefectura detallaron que sus guardacostas, medios aéreos y terrestres siguen buscando intensamente al Rigel. El buque SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento y Protección Ambiental continúa navegando rumbo a la zona de la emergencia.

Desde que se inició el operativo, personal de Prefectura lleva rastreados 4128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres.

La Prefectura  desplegó a los guardacostas: “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones. Además están operando, pese a las condiciones meteorológicas desfavorables, un avión y dos helicópteros. Las patrullas terrestres recorren la zona costera de Rawson y buques pesqueros, que navegan por el área, colaboran en la búsqueda. En este momento más de 100 hombres de la Fuerza están abocados al operativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios