Rigel: encuentran gran mancha de hidrocarburo en zona de búsqueda

Lo comunicó Prefectura en el primer parte oficial de este domingo. Fue divisada por un helicóptero y tiene 400 metros 2000. Buques de la Armada se suman al operativo de búsqueda.

10/06/2018
Rigel: encuentran gran mancha de hidrocarburo en zona de búsqueda
(Foto: archivo/Prefectura)

En horas del mediodía de este domingo la Prefectura Naval Argentina convocó a los familiares de la tripulación del buque Rigel, que dejó de emitir señal el sábado a la madrugada y es buscando intensamente con un despliegue de unidades frente a las costas de Rawson.

Una de las principales informaciones aportadas en este primer parte oficial (el segundo será este domingo a las 18) fue la detección de una gran mancha de hidrocarburo en la zona de búsqueda que refuerza la teoría del hundimiento del buque con asiento en el Puerto de Mar del Plata que partió al sur el pasado 5 de junio para realizar tareas de pesca en la temporada de langostino.

Según comunicó Prefectura, este domingo por la mañana uno de los helicópteros de la fuerza divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000 en el sector en el que se busca al fresquero Rigel.

El operativo desplegado por la fuerza incluye los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White” (que realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión y dos helicópteros.

Asimismo, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 30 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.

Por otra parte, se encuentran navegando hacia el lugar los buques de la Armada “ARA Granville” y “ARA- San Blas”. En tanto se cuenta con el apoyo aéreo de la aeronave B-200 de la misma fuerza.

Además, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes.

Hasta el momento el único cuerpo hallado en el mar es el del capitán del Rigel, Salvador Taliercio, de 46 años, mientras que hasta ahora no se pudo encontrar a los otros ocho tripulantes que iban en la embarcación.

Un conjunto de gremios vinculados a la actividad pesquera decretó un paro total de actividades en el Puerto de Mar del Plata que se replica en la Patagonia. La medida de fuerza responde al pedido que hace casi un año vienen realizando para que se refuercen los elementos de seguridad a bordo y se implementó a raíz de la desaparición del buque Rigel.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios