Rigel: “Juegan con la necesidad, se mueve mucha plata”

Lo expresó Graciela, madre de uno de los tripulantes, en la puerta de Prefectura. Y cuestionó: “¿Por qué no hay control? ¿Por qué les permitieron seguir saliendo?”.

11/06/2018
Rigel: “Juegan con la necesidad, se mueve mucha plata”
(Fotos: QUÉ Digital)

Las denuncias vuelven a ser las mismas que las que se escucharon un año atrás en la puerta de Prefectura, cuando en aquel entonces el dolor lo atravesaban las familias de los tripulantes del Repunte. En este caso, la mamá de uno de los marineros del Rigel volvió a apuntar este lunes -en el marco de la marcha convocada por víctimas, trabajadores y gremios- contra la falta de controles sobre el estado en el que salen los barcos al mar, reafirmó las denuncias de los problemas que tenía el buque y cuestionó: “¿Por qué no hay control? ¿por qué les permitieron seguir saliendo?”. Al mismo tiempo, expresó: “Juegan con las necesidad de la gente, se mueve mucha plata”.

A la espera del primer parte del día por parte de la Prefectura, algunos de los familiares de los tripulantes del Rigel que permanecen en la ciudad y no viajaron hacia Rawson, hablaron con la prensa en el marco de la llegada a la sede de la fuerza de la marcha integrada por gremios y la multisectorial #NingúnHundimientoMás.

Y Graciela, madre del marinero Nahuel Navarrete, volvió a cuestionar a Prefectura, a las autoridades políticas y a los empresarios del sector por las condiciones en las que salen a navegar los buques.

“Quizás sea un poco nula y algunas cosas desconozco pero ayer en Prefectura me dijeron que dura doce horas una inspección. El Rigel se rompió a las 17 o 18, cuando pusieron los motores en marcha se quedo sin luz. El último control se hizo el lunes 4, que vino un electricista. Salieron a la 1.15. Desde el 4 que se hizo la inspección a la 1 de la mañana del 6 son más de doce horas y la inspección no se hizo“, apuntó respecto al estado del barco.

MARCHA NINGUN HUNDIMIENTO MAS RIGEL FAMILIARES  (23)

 

Asimismo, señaló: “A Prefectura se lo dije en la cara, es mentira lo que dicen de que no había desperfectos. Hay audios de los chicos que dicen que estaba roto. Las pruebas están que estaba roto”. En este marco, la mujer, visiblemente conmocionada por la incertidumbre que los rodea desde este sábado, cuestionó: “¿Por qué no hay control? ¿Por qué les permitieron seguir saliendo? ¿Por qué no está la gobernadora acá? Si esto lo maneja Provincia ahora ¿por qué no hay un barco de salvataje?”.

Y sumó: “Juegan con la necesidad de la gente, se mueve mucha plata. Después vienen los empresarios con la palmadita en la espalda. La empresa no se hace cargo de nada. Nadie vino por parte de la empresa. Ya conocemos esta historia como fue el San Antonino, El Repunte y ahora el Rigel, pero es todo plata”.

Por su parte, el tío de otro de los tripulantes, Rodrigo Javier  Blanco, sostuvo: “Señores periodistas, nos están mintiendo. Yo hice 2500 km de Corrientes para que me den una respuesta. Creo que nos tienen que dar un parte bien claro y no mentirnos, porque ya somos bastante grandes para que nos mientan”.

MARCHA NINGUN HUNDIMIENTO MAS RIGEL FAMILIARES  (19)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios