Rigel: “No hay nada que esperar de la dirigencia política y gremial”

Tal como lo hicieron ante el caso del Repunte, desde el Partido Obrero volvieron a denunciar “superexplotación, abandono de la flota y corrupción en los controles”.

12/06/2018
Rigel: “No hay nada que esperar de la dirigencia política y gremial”
(Foto: QUÉ Digital)

Tal como lo hicieron al momento del hundimiento del buque Repunte, hace un año atrás, desde el Partido Obrero volvieron a cuestionar ante la desaparición del Rigel la situación laboral que atraviesa el sector portuario, apuntó que “reina la más completa impunidad” y cuestionó a la dirigencia política y gremial de la cual afirmó que “no hay nada que esperar”.

“Esta nueva tragedia que tiene por víctimas a los trabajadores, no puede sorprender a nadie y tiene claros responsables”, consideraron desde el PO al trazar un paralelismo con lo sucedido hace un año con el caso del buque Repunte. En ese sentido, reiteraron denuncias de “superexplotación y el abandono de la flota, la precariedad laboral, la corrupción en los controles de la pesca y las complicidades del poder político de turno en la perpetuación de esta situación”.

En este marco, plantearon que la atención nacional ante las denuncias y las problemáticas se dio al impulso dado desde los familiares del Repunte y cuestionaron: “Sin embargo, las respuestas no han llegado, la causa judicial no ha esclarecido los hechos y reina la más completa impunidad sobre los responsables empresariales y estatales”.

De esta manera, desde el partido que conduce Alejandro Martínez en la ciudad se solidarizaron con las familias, exigieron la búsqueda con “todos los medios necesarios” y pidieron “esclarecimiento de las responsabilidades empresarias y estatales en la tragedia del Rigel y todos los anteriores naufragios”.

“No tenemos nada que esperar de la dirigencia política y gremial, que son responsables de llegar a esta situación. Por eso es necesaria una amplia movilización para poner bajo control de los trabajadores toda esta industria”, afirmaron del espacio que también forma parte del Frente de Izquierda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios